NO PUDO SER…
.. pero esto no minimizó el brillante segundo puesto de Kevin Benavides en el Dakar 2018. Un resultado histórico ya que no sólo fue el mejor resultado de un argentino entre las motos sino también el de un latinoamericano. Atrás quedaron los terceros puestos de los chilenos Carlos de Gavardo (2001), Francisco López (2010 y 2012) y Pablo Quintanilla (2016).
También esta actuación de Kevin puede considerarse como la más destacada de un piloto argentino en la historia del Dakar, por encima de los triunfos obtenidos por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en los quads. Es que el salteño peleó por la victoria y fue gran protagonista en la categoría más exigente y peligrosa del Dakar, como es la de las motos, y la que le dio su origen con su creador Thierry Sabine.
Sin dejar de lado su alegría y emoción por la conquista Kevin se quedó con una espinita por la posibilidad del triunfo que estuvo tan cerquita.”Hubo errores míos y de la organización” comentó el salteño, reconociendo algunos errores personales pero también destacando algunos temas poco claros como lo fueron la ubicación de los puestos de control en la etapa 10 (donde perdió 42 minutos) y las cancelaciones de las 9ª y 11ª etapa, Dos posibilidades que se le escaparon para descontar la ventaja que le llevaba el austríaco Matthias Walkner, quien finalmente le ganó por 16m53s y prolongó a 17 las victorias consecutivas de KTM en el Dakar.
“No creo…” fue la simple respuesta de Kevin ante la consulta de Visión sobre alguna posible influencia externa en esas cancelcaciones para favorecer las chances de KTM. Igual no ocultó su sed de revancha con una categórica proclama: “Sé que puedo ganar y en el 2019 iré por todo…”
Te creemos y lo esperamos, Kevin.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Córdoba)
Fotos:Mónica Paz y Prensa Dakar.