NO PODÍAN FALTAR.

En el transcurso de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, VW Camiones y Buses, y Ford Vehículos Comerciales estuvieron presentes, exhibiendo el extrapesado Meteor y una de las tres versiones de la Transit Furgón. Cada uno en su nicho, van por el mayor protagonismo posible.

Un ámbito propicio para, aún con la actual coyuntura, seguir acompañando a clientes y usuarios potenciales de estos productos fue una nueva edición de La Rural del Palermo. El campo es uno de los motores de la economía y de los mayores demandantes de vehículos para el transporte de sus producciones agropecuarias. Expoagro y Agroactiva, también vio a ambas marcas luciendo en sus stands la gama de productos más propicia para brindar soluciones a la agroindustria.

Para la marca alemana, la comercialización de Meteor, a partir del último trimestre del año, se espera con mucha expectativa tal como le comentó a Gigantes del Camino, el jefe de productos de la División, Martín Simonpietri.

«Estamos muy contentos con este camión. Los clientes lo están esperando», aseguró con énfasis para luego remarcar que «vamos a sorprender a muchos. Si bien para la marca será jugar en una nueva liga, lo haremos pero con muchos años de preparación».

Para la División VW Camiones y Buses el segmento extrapesado se presenta como una nueva gran oportunidad donde deberá enfrentar a marcas con toda una historia y trayectoria tal como los son Scania, Volvo Trucks, Mercedes-Benz e Iveco.

«Yo creo que el segmento extrapesados va a crecer un montón, los números lo dicen. Se viene dando un crecimiento orgánico legitimo. Esto incentiva que juguemos ahí también y con algo, el Meteor, que esta bueno y le va a gustar a los clientes», se entusiasmó Simonpietri.

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Precisamente, el mismo entusiasmo es el que trasuntó el Gerente de Vehículos Comerciales de Ford Argentina, Juan Carlos Janocko, al analizar el desempeño de la Transit.

«Realmente el mercado de utilitarios esta muy de mandante. Durante la Pandemia la demanda, a través del e-commerce, se incrementó notablemente y aún continua. Además de las grandes empresas de logística que buscan la renovación de sus flotas, también crecieron los microemprendimientos. Todo esto trajo aparejado una suba del 10% con respecto años anteriores obligando la producción de más unidades en un plazo de tiempo que nadie tenía en cuenta», destacó Janocko en un mano a mano con Gigantes del Camino.

La disponibilidad de unidades es el Talón de Aquiles de todas las automotrices en la actualidad, empero ello, en ambos casos se están cumpliendo los planes y proyecciones.
«Es cierto que hay una demanda mayor de la que teníamos prevista. Es una realidad y abarca a todos los segmentos», reconoció Simonpietri respecto a la situación de VW, mientras Janocko enfatizó que «el hecho de producir en Nordex nos ha facilitado notablemente la disponibilidad. Antes tardamos 70 días en traerlo de Turquía. Ahora, en 72 horas tenemos el producto con la misma calidad, seguridad, tecnología y confort que el cliente siempre ha valorado».

Finalmente, ya fuera para recorridos de largas distancias, o para la distribución urbana o de última milla, con las soluciones que te describimos, para incursionar en los puntos extremos del transporte argentino, ambas marcas tienen depositadas muchas expectativas.
«Estamos ocupando la segunda posición del mercado detrás de la Sprinter de Mercedes-Benz. Alcanzamos un 13% de participación durante el primer semestre y estimamos cerrar el año con un 15%. Esto llevado a volúmenes, sería duplicar ese poquito mas de 1000 unidades que comercializamos el año pasado» remató Janocko mientras Simonpietri dijo con mucha efusividad: «El hecho que el camión sea robusto no significa que no puede ser lindo. El Meteor es robusto y muy lindo y además cuenta con una excelente performance. Se combina un gran potencial y yo lo veo. Por eso estoy ansioso, quiero jugar el partido ya, me quiero comer la cancha».

 

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