EL PRIMER TITULO-POINT
Lewis Hamilton tendrá este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos su primera chance para convertirse en el tercer cuádruple campeón mundial de Fórmula 1 y unirse al selecto grupo que integran el retirado Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel, paradójicamente, su gran rival en este duelo.
Con 59 puntos de ventaja (306 contra 247) y 100 en juego en los cuatro últimos Grandes Premios de la temporada (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi), esta posibilidad inicial de Hamilton de coronarse en Austin tiene estas dos opciones:
- Ganar y que Vettel no termine entre los cinco primeros.
- Salir segundo, sin triunfo de Bottas y con Vettel fuera de los nueve primeros lugares.
Cualquier otro resultados trasladará la posibilidad de definición a favor del inglés al Gran Premio de México, a correrse una semana después.
Además de los números del campeonato, Hamilton tiene a su favor los antecedentes en este Gran Premio. De los 6 que disputó, ganó 5 (2007-2012-2014-2015-2016), los dos primeros con McLaren y los restantes con Mercedes Benz. La excepción se dio en el 2013, con un 4º puesto en una carrera que marcó la única victoria de Sebastian Vettel (Red Bull) en este Gran Premio.
También la actualidad del campeonato potencia la chance de Hamilton que viene de ganar 4 de las últimas 5 carreras mientras que Vettel hace 4 Grandes Premios, que no sube al podio y 5 que no vence, en una racha que incluye dos abandonos (Singapur y Japón) que fueron clave para quedar distanciado de Lewis.
Habrá que ver que pasa este domingo desde las 16 hora argentina, cuando tras la novedosa presentación individual de los pilotos al estilo NASCAR, que hará Michael Buffer, el conocido presentador de importates veladas boxisticas, se largue esta 17ª fecha del campeonatou. Puede pasar que Hamilton se convierta en el nuevo cuádruple campeón de la Fórmula 1, que sin asegurarla se acerque un poco más a esa coronación o que un triunfo de Vettel y un mal domingo del inglés, recalienten el interés por una definición que hasta ahora está fría. Estaría bueno ¿no?
Por el equipo de VA
Fotos: motorssport.es