¿SIRVEN O NO?

Es la pregunta que surge sobre la validez de las carreras sprint, esa novedad que este año ha incorporado la Fórmula 1 con el objetivo de entregar más espectáculo

Dirán que sirven, aquellos que tomen los primeros metros de la carrera en Monza y recuerden la mala salida de Lewis Hamilton que le hizo perder tres posiciones que nunca más recuperó y el despiste de Pierre Gasly que sacó de la conversación a quien se insinuaba como uno de los grandes protagonistas. Tal vez no para repetir su triunfo del año pasado, pero al menos para pelear por un lugar e el podio.

Lando Norris superó a Hamilton en la largada y luego pudo controlarlo, El campeón larga el Gran Premio en 4° lugar detrás de Verstappen, Ricciardo y Norris.

Reiterarán que las carreras sprint no tiene mayor sentido aquellos otros que apunten a esas 17 vueltas y media que vieron un trámite lineal sin sobrepasos en el grupo de punta, ni siquiera los imaginados de Hamilton a los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Un trámite que sobre el veloz Mercedes Benz vio el cómodo paseo de Valtteri Bottas que sólo le sirvió para ganar la más grande de esas medallas que como recompensa reemplazan a los trofeos. El Gran Premio de Italia verdadero verá al finés largar desde la última posición por haber utilizado en su Mercedes Benz una unidad de potencia motriz que excedió el límite permitido. Quizás por eso, Max Verstappen no lo presionó y conservó el segundo lugar que el dio un par de puntos que ampliaron a 5 su ventaja sobre Hamilton.

Valtteri Bottas luce orgulloso la medalla ganada por su victoria en el sprint y que recibió de manos del campeón olímpico Marcell Jacobs. Un consuelo para la pena de largar último por utilizar una quinta unidad de potencia
motriz que excedió el límite reglamentario.

Sin ganar ni la clasificación, ni la carrera sprint, Max larga adelante el Gran Premio de Italia.  Particularidades de ese organigrama con esta carrera sprint que pese a no tener muchos adeptos tiene posibilidades de aumentar  su presencia en el calendario 2022. Según Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, habrá por lo menos siete pero con una importante modificación como puede ser realizarla independientemente del Gran Premio sin que otorgue la pole ni defina el orden de largada. Una propuesta de Liberty Media, la empresa que regentea  la categoría que obviamente deberá tener la aprobación de todas las  partes. No parece sencillo.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre