CELEBRACIÓN CON TRIUNFO INCLUÍDO.

Disponer de un programa reducido y sin chances de pelear por su noveno título mundial no le impide lucirse a Sebastien Ogier. Una muestra se dio en el Rally de Croacia, donde el francés llegó a su presencia número ¡100! en el podio de una carrera por el Campeonato Mundial de Rallies. Una marca sólo superada por su eterno rival, Sebastién Loeb, con 119.

No estaba en los planes de Ogier celebrar este meritorio centenario con un triunfo, Es que hasta promediar la etapa final, el principal protagonismo se lo repartían entre el Hyundai de Thierry Neuville y el Toyota de Elfyn Evans. Todo cambió cuando la intensidad de ese duelo motivó en el 18° tramos de velocidad sendas salidas del camino. Primero fue Evans y terminó con un trompo. Poco más tarde, le tocó Neuville y finalizó con un golpe contra un árbol. Pudieron seguir en competencia pero allí dejaron valiosos segundos.

Sebastien Ogier en el efusivo festejo de su podio número 1000 en el Mundial de Ralllies. Sin nada que festejar acompañan Evan y Neuville. Sus errores facilitaron el triunfo de Ogier en la cuarta fecha del campeonato.

Sobre otro de los Toyota, Ogier se encontró con el regalo del liderazgo y le puso el moño de un correcto final para alcanzar su victoria número 59 y el mencionado podio número 100. A 9s7/10 Evans redondeó el 1-2 de Toyota que consolidó a la marca japonesa al frente de torneo de Constructores. Neuville completó el trío de punta y a falta del triunfo se llevó el consuelo de mantenerse como líder del campeonato de pilotos. Reune 86 puntos contra 80 de Evans.

Sin chances reales del titulo (está 5° con 45 puntos pero no corre todas las carreras), Ogier disfrutó este podio centenario. Seguramente no lo imaginaba en el Rally de Acrópolis 2009, cuando tras llegar segundo con un Citroen debutó como visitante de los podios. Con una brillante campaña, que incluyó ocho títulos mundiales, llegó a los 100. De ellos, cinco los disfrutó en Argentina. Terminó tres veces segundo (2013, 2014 y 2016) y las dos restantee (2011 y 2019) en el tercer puesto. Verlo a Sebastien Ogier en el escalón más alto del podio en Argentina es un deuda que, por los cercanos planes de retiro del francés y lo lejana que asoma la posibilidad que nuestro país recupere el rally mundialista perdido en 2020, va camino a quedar eternamente pendiente.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre