EL TRADICIONAL “Goodwood Revival” en el circuito británico se llevó a cabo este año con un homenaje espectacular a la campaña de Juan Manuel Fangio.
El festival se llevó a cabo el pasado fin de semana en el recuperado circuito del sur inglés, y más de 25 autos relacionados con la carrera deportiva del Chueco de Balcarce fueron el centro de atracción de la escena.
Dos autos que engalanan el Museo Fangio, la cupé Chevrolet ’39 de TC y el Volpi-Chevrolet de 1947 viajaron especialmente desde Balcarce a Inglaterra para tomar parte del homenaje. En cada uno de los tres días del festival hubo una exhibición de los autos del Chueco.
Un momento especial se vivió cuando Jackie Stewart, tres veces campeón mundial de F-1 y un auténtico adorador de la figura de Fangio se subió a la Maserati 250F chasis 2527, propiedad del coleccionista Lukas Huni, con la que Fangio ganó el GP de Alemania de 1957 en Nurburgring, a la que se considera todavía como la mejor carrera de la historia del Mundial de F-1.
Tres Mercedes Benz formaron parte del homenaje:
Juan Manuel Fangio II condujola W196 carenada, Hans Herrmann piloteó la W196 monoposto y Sir Stirling Moss condujo la 300 SLR que manejara Fangio en las Mille Miglia italiana de 1955 con el famoso numero “658”.
También formó parte del desfile la Lancia D-24 de la Carrera Panamericana de 1953. En este caso se trato del ejemplar que fue regalado a Perón en 1954 por la Lancia. Debido a la imprevista rotura de la caja de la Alfetta 158 presente, solo pudo verse en exhibición estática. Un viejo conocido de los autos de colección en la Argentina, Alain De Cadenet, condujo una réplica del Lancia Ferrari D50 de 1956.
El sábado fue Jochen Mass, ex piloto de Fórmula 1, quien condujo el Volpi-Chevrolet, honor al que accedió el domingo Freddie Hunt, el hijo de James Hunt, campeón mundial de F-1 en 1976, de quien Mass fuera coequiper en esa temporada.
Fotos: Fundación Fangio
Fotógrafo: Simon Hildrew
Por el equipo de VA
Que increíble que le hagan estos homenajes en Inglaterra. Aca no recuerdo que lo hayan hecho cuando se cumplieron los 100 años de su natalicio, o en cualquier otro momento. Que difenentes culturas que tenemos… sin palabras…