Utilizado desde el 2008, el actual callejero está instalado en plena ciudad. // AIF |
SANTA FE YA TRABAJA EN SU NUEVO CALLEJERO
Por M. S.
“No veo problemas para que el callejero de Santa Fe siga en el calendario” anticipó Pablo Peón de cara a la realidad que muestra que con la reciente edición terminó el convenio inicial que por tres años tenía la categoría con la intendencia santafesina. Ahora habrá que firmar otro. El éxito de las convocatorias de todas las ediciones (siempre se superaron las 100.000 personas en ambas jornadas) indicaría que la continuidad estaría asegurada pero conocido es que en el tema de los acuerdos muchas veces a seguro se lo llevaron preso y sólo lo soltaron cuando firmó el contrato.
“No veo problemas para que el callejero de Santa Fe siga en el calendario” anticipó Pablo Peón de cara a la realidad que muestra que con la reciente edición terminó el convenio inicial que por tres años tenía la categoría con la intendencia santafesina. Ahora habrá que firmar otro. El éxito de las convocatorias de todas las ediciones (siempre se superaron las 100.000 personas en ambas jornadas) indicaría que la continuidad estaría asegurada pero conocido es que en el tema de los acuerdos muchas veces a seguro se lo llevaron preso y sólo lo soltaron cuando firmó el contrato.
Punto clave para asegurar esa continuidad será el apoyo de las nuevas autoridades que tendrá la municipalidad de Santa Fe luego de las elecciones gubernamentales. Hasta ahora, y como bien destacó Peón, el apoyo del intendente Mario Barletta resultó fundamental, pero el funcionario dejará este año su puesto en pos de mayores horizontes políticos. “La continuidad de la carrera dependerá de que los gobernantes tengan el coraje de apoyarla como hicieron hasta ahora” largó Peón como un claro mensaje a quien se convierta en el sucesor de Barletta. Si mira los números que mostraron un ingreso de varios millones de pesos (alguien habló de ¡20 millones!) a las arcas de la ciudad por distintos rubros (negocios, hotelería, restaurantes) el futuro intendente seguramente le dará el okey a la carrera.
En el callejero actual hay pocas curvas y por eso vamos tan al límite y hay tantos golpes” –Emiliano Spataro
Otro tema importante a decidir es el circuito. Se habló mucho de una posible variante en el actual con el paso por la zona del Puerto. Incluso estaba previsto para este año pero que no se pudo concretar por la necesidad de adelantar la fecha de la carrera para antes de las elecciones provinciales. Podría darse el año que viene o a más tardar en el 2013. Es más, sería obligatorio en caso de continuidad de la carrera porque para ese año ya estaría terminado el Hospital de Urgencias, actualmente en construcción en 27 de febrero y Salta, una zona muy cercana a la pista vigente. Por eso ya se está trabajando en el diseño del nuevo trazado cuyo dibujo evitará el paso por ese lugar tan próximo al hospital y también eliminará la zona de la actual recta principal y sus boxes. Las variantes llevarán el trazado al sector norte de la ciudad donde están el Puerto, el Casino y edificios de concesionarias de autos. Además, y esto es lo más importante, le permitirá aumentar su actual y corta extensión de 3.020 metros. “Con 300 metros más nos alcanzaría para tener así algún lugar más de sobrepaso” se escucho decir de una palabra tan autorizada como lo es la del último ganador callejero: Emiliano Spataro.
Me parece tan al pedo con tantos autodromos en argentina, con los viejos, los nuevos. Una pena, creo que arreglar un autodromo como Rafaela poniendolo en condiciones, con seguridad, asfalto y demás seria un espectaculo que no tendria igual. pista ancha con varios radios de giro, curvones peraltados y mucha velocidad. Abria sobrepasos, roses y todo. Insistir con un circuito que solo sirve para vender repuestos de autos y lastimar gente. es una pena. es mi punto de vista y no quiero convercer a nadie.
Totalmente de acuerdo con cuda!, Si la plata que invierten en el callejero la pondrian en el Autodromo de Rafaela se verian carreras espectaculares con sobrepasos y velocidad!
Roguemos que alguna vez el gabernador copie lo q hacen los otros y ayude al autodromo, asi el TC nunca deja de correr ahy
eu sou da juad gravataed, adoro meus chfees juad, meus lideres, e todos os meus colegas juad. Gostaria de agradacer a todos eles porque ate9 agora eles tem me propondo momendo inesqueciveis, valeu mesmo pessol! E eu gostei muito tbm de todos os momentos q a base de Cachoeirinha e a de Gravataed estiveram juntos Beijos a todos! Tayne1 Matos (Jr.2).
entiendo el punto de vista de los dos, ademas me encanta Rafaela, pero un callejero es lo mas cercano al peligro del automovilismo que hay. Yo resalto eso de estos circuitos. A Rafaela cada vez le ponen mas chicanas, es practicamente una joda!
En Roca tampoco es que se pasaron todo el tiempo, los autos del TC 2000 son asi… una desgracia, si…
Muchachos, ¿ustedes son giles o se hacen? La plata sale de la intendencia de Santa Fe, y el chabón está enfrentado con el intendente de Rafaela. Uno es radical, el otro peronista… Y aunque fueran del mismo partido, ¿por qué uno tendría que subsidiar al otro?
Camilo aca nadie dice q el intendente de Sta Fe ponga la plata, lo tendria que hacer o el gobernador (como dije yo) o el intendente de Rafaela, la cosa es que ayuden a uno de los mejores autodromos del pais.
Anonimo mi idea es q si corren en rafaela lo hagan sin chicanas o como mucha una, lo que decis de el peligro es verdad pero termina siendo aburrida por q no hay sobrepasos y solo buscan el limite del circuito cuando estan clasificando. Me encantan los callejeros y me gusta q corran de noche pero habria que hacer unas modificaciones para que sean mas seguros y haya mas espectaculo.
yo fui los 6 años a ver el tc 2000 en santa fe y la verdad que es impresionante, no hay nada en la argentina que genere la adrenalina que genera el tc 2000 en santa fe lo único vivido anteriormente por mi que genere algo así fueron justamente la carrera de 2005 de tc 2000 en ovalo, impresionante la verdad, mucho más impactante que cuando el tc mismo corré ahí pero el tema era en su momento que no estan como para ovalos los tc 2000 con transmición delantera se ponian jodidos en todos lados y por eso se dejo de hacer, además lo de rafaela pasa por un tema de hoteleria, no tiene plazas por eso cada vez se hacen menos carreras, antes llegaba a ir dos veces el tc por año, ahora solo el tc la toma como icono del resto no va nadie, niguna categoria!. Por otra parte repito defiendo a muerte el callejero para el que lo vive no existe evento semejante si bien en tele por ahí es aburrido pero fijense los callejeros mundiales si hay sobrepasos!, fijense los callejeros horribles donde corre el wtcc, que es la categoria que le sigue al tc 2000 en el ranking de la fia y eso que es mundial, fijense lo que son, pau , macau , oporto!!, mucho peores que santa y fijense la cantidad de autos rotos que vuelven muchos más que en santa fe! mirén sino!, no critiquemos por criticar y tengamos una mirada buena hacia un evento diferente por año!!! que es un existo rotundo como el tc 2000 en santa fe, tomense el laburo y vayan a vivirlo personalmente antes de publicar pavadas chicos enserio!.
Dario, ese es el problema: yo tambien quisiera que corran en el ovalo 1 carrera, pero tenes que salir a buscar corredores… con los pilotos que hay hoy dia en el TC 2000 (y en practicamente todas las categorias "profesionales") no tenes NI UNO que se le anime.
Y Camilo, el tema de Rafaela lo planteamos por ser un hermoso autodromo. Digamos, nada que ver con lo que vos planteas (que si es cierto) pero no era lo que hablabamos!
El callejero brinda un espectaculo unico y es verdad. En cuanto a que la gente llega a una ciudad y se puede movilizar abiertamente y no estar solamente n un predio como pasa en una autodromo. En cuanto a la adrenalina de sentir los autos al alcanse de la mano es inigualable pero a mi me gusta la pelea de puestos no fila india. Y en santa fé muy pocos superaron autos y todos lo superaban como hizo Ledesma. si se generan lugares de sobre paso bien, ya que ni en autodromos aveces lo hay. Por eso creo en carreras de pilotos y en un ovalo (sin chicanas ) con asfalto de la calidad que hoy existe que no degradan e implementaciones de seguridad te puedo asegurar que espectaculo va haber
espero que arreglen de una vez por todas los paredohnes, nadie dijo nada como se movieron el otro dia en los palos que hubo y despues en la piña del pibe de F-Renault y ademas nadie dijo anda de la camioneta que estaa atras del muro cuando se pego el pibe del renault, la combi era de la television o de carburando?