-publicidad-

LA VOZ CANTANTE.

Listo. La revelación del remozado equipo Alpine de Fórmula 1 se cristalizó, y como le gusta la vida a Flavio, durante el evento sofisticado y glamoroso, en el interior del crucero MSC World Europa, amarrado en el puerto de Barcelona.

El nuevo Alpine A526 con el esperanzador motor Mercedes Benz incorporado en reemplazo del famélico Renault (la marca retirada en forma oficial desde hacía un par de campeonatos), a la espera que haga su parte para sacar al equipo galo-británico del ostracismo, Franco Colapinto y Pierre Gasly, sus conductores más el piloto de pruebas, el estonio Paul Aron junto a Briatore mostraron el optimismo ante la etapa a comenzar.  Habrá que recordar que Alpine desechó en 2025, continuar desarrollando el A525, para abocarse de lleno, a diferencia del resto de las escuderías, a la elaboración para 2026 ajustado al nuevo reglamento, del A526. El devenir de los acontecimientos, va a permitir comprobar si la estrategia fue acertada…

El auto mantiene el azul «francia» y el rosa en el chasis, sus colores habituales desde hace unos años, y como ha quedado dicho, los responsables de Alpine esperan mejorar los resultados conseguidos en 2025, campeonato que los vio finalizar últimos en el campeonato de constructores.

 

 

Dos por uno. La presentación de Alpine y de Ferrari!

Las nueva normas técnicas aplicadas a una Fórmula 1 acotada, han deparado profundos cambios en los autos. Como se ha visto desde años atrás, los monoplazas son casi idénticos salvo motores y ciertas configuraciones aerodinámicas. Atrás y cada vez más lejos en el tiempo, quedó aquella F-1 de exquisito vuelo creativo y revolucionario, permitiendo el surgmiento de coches con inventivas disímiles, todos y a su manera con un objetivo excluyente, ganar.

La nueva regulación puesta en marcha, ha permitido contar con monoplazas más ligeros y estrechos y con mayor potencia eléctrica, eso llevó a la desaparición de DRS, reemplazado por un sistema aerodinámico denominado ‘manual override’, dando la posibilidad a un auto que sea perseguidor de otro, disponga de hasta 350 kw de potencia extra para intentarlo pasarlo.

El cambio propició que los autos pasaran de los 798 kilos mínimos exigidos antes, a los 768 kilos y que sean algo más chicos, teniendo en cuenta el desmesurado tamaño alcanzado. Pasaron de un ancho máximo de dos metros a los 190 centímetros, y de largo reducidos hasta 3,4 metros, en comparación a los 3,6 metros determinados por el reglamento anterior.

David Sánchez, el director técnico ejecutivo de Alpine reiteró, «los coches son efectivamente más cortos y más estrechos que años anteriores», y a la vez sostuvo el dato a tener en cuenta, «tienen más libertad aerodinámica». «Además -apuntó-, tenemos más potencia eléctrica en los motores desde que nos asociamos con Mercedes».

«Necesitamos ser rápidos, eso es lo más importante. Dedicamos tiempo para desarrollar el auto. Seguro, seremos competitivos, pero dependemos de los pilotos», lanzó Briatore llevando la voz cantante, con signos inequívocos de lo que pasa por su mente, y a modo de mensaje. ¿Te queda claro?

Colapinto entusiasmado, no descubrió nada con sus primeras consideraciones al responder a la presentadora, «el auto es «muy diferente al del año pasado, por el motor y chasis también distintos», para luego entonces sí ampliar, «estamos listos, es un día increíble para mí y para el equipo. Muy entusiasmado por este año. Esperamos darles excelentes resultados, estamos trabajando muy duro como equipo con Pierre (Gasly), los ingenieros y con Flavio».

LLega el momento ahora, de las primeras evaluaciones del Alpine A526, el lunes en el circuito ubicadado en Montmeló, Barcelona, habitual pista para ensayos. Allí, los iniciales test de pretemporada para los equipos de Fórmula 1.

Fotos: video gentileza Soy motor,

23-1-26

 

nota en desarrollo

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí