LA VICTORIA DEL TRICAMPEÓN MAX VERSTAPPEN NO ALEJÓ LO QUE HA COMENZADO A INSINUARSE.
Lando Norris, su escolta a poco más de un segundo, volvió a poner sobre la mesa el crecimiento de los McLaren y por ende, el acercamiento a los Red Bull. ¿habrán alcanzado su techo?, reiterado a lo largo del Gran Premio de la Emilia Romaña.
Lando puso en aprietos en las últimas vueltas al todopoderoso Verstappen en su Max Verstappen, puntero y encaminado a otra victoria que resultó muy ajustada y sin la abrumadora superioridad vista en las últimas temporadas.
«Me faltaron una o dos vueltas más y hubiese sido precioso», sostuvo Norris acerca de la resolución de la carrera. «Fue otro genial fin de semana para el equipo. Luché al máximo hasta la mismísima última vuelta, luego que perdimos demasiado con respecto a Max (Verstappen) al principio, pero bueno no estaba destinado a que ganara yo», reflexionó con calma.
Como tantos observadores, el inglés quien subió a un podio de Fórmula 1 por 17ma vez, entendió que «me parece que estamos en un punto en el que somos capaces de luchar con los Ferrari y Red Bull en forma consistente. Tenemos que acostumbrarnos a eso».
«El equipo está haciendo un gran trabajo y es estupendo que pelear en los puestos de punta se convierta en ‘business as usual’ (algo habitual). Lo que debemos hacer es seguir concentrados en mejorar», agregó el Lando. Había puesto en jaque a ‘Mad Max’ antes de que alcanzara su quinta victoria de la temporada y quincuagésima novena en F1.
¡Coche a la vista!. Verstappen ve como se agranda en sus espejos, el Mclaren de Norris. Logró ganar pero quedó planteada la duda acerca de lo que pudiera haber ocurrido si corrían un par de vueltas más (Foto gentileza Mundo deportivo).
Consciente de lo atravesado en las últimas rondas en Imola, ante una multitud como cada vez que la F1 corre en Italia, Verstappen más allá de tomar más distancia al frente del campeonato admitió: «Por suerte no cometí errores al final» ante el emocionante desenlace cuando lo presionó Norris. «Me puso muy contento haber ganado después de un final duro, si bien anduve a fondo toda la carrera».
‘Mad Max’, con sólo 26 años ya lleva 59 victorias en la categoría, cinco en el actual Mundial que lidera con 161 puntos, 48 más que Charles Leclerc, tercero con la Ferrari. «Con los neumáticos de compuesto medio éramos bastante fuertes. Con las duras fue algo más difícil gestionarlos, en especial en las últimas diez o quince vueltas, no tenía nada de agarre. Mi auto patinaba mucho realmente y vi como Lando se me acercaba. Por eso en ese último tramo tuve que dar el todo por el todo, y se me hizo complicado por los neumáticos que no funcionaron pero igual tuve que acelerar con todo. No me podía permitir cometer demasiados errores. Por suerte, no fue así», reveló el neerlandés al graficar lo vivido al momento de definirse el Gran Premio de la Emilia-Romaña.
El australiano Oscar Piastri sobre el restante McLaren, cuarto por delante del español Carlos Sainz en la Ferrari, mientras tanto los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell -hizo el récord de vuelta- concluyeron sexto y séptimo en el gran premio número 300 de la escudería de la estrella. Sergio Pérez octavo en el Red Bull.
Un fin de semana para el olvido, el de Fernando Alonso.
Dañó su Aston Martin en la práctica sabatina, en la clasificación no superó el primero de los cortes por lo que su ubicó 19no, terminó largando desde la calle de boxes porque el equipo rompió el parque cerrado para cambiar la configuración de su AMR24.
Imola. Pasó la Fórmula 1 por el autódromo que quedó grabado en la memoria de los seguidores del automovilismo en el mundo desde aquel fin de semana oscuro de 1994, cuando perdieron la vida Roland Ratzemberger y el mítico Ayrton Senna.
Ahora en Mónaco y todo su glamour, una carrera sin igual en las calles del Principado bañado por las aguas del Mediterráneo. Ahh!
Foto portada: gentileza Auto Hebdo