ESTO LO RECONOCIÓ Facundo Ardusso, y lo compartieron varios pilotos e integrantes de equipo, sobre las disimiles y peores consecuencias que hubiese tenido un accidente de la mecánica que protagonizó el piloto de Fiat en los entrenamientos del Súper TC 2000 en Codeguá, en caso de haber sido con un monoposto de Fórmula Renault , categoría que había estado girado unos minutos antes. Te recordamos que el Fiat, tras descontrolarse al tocar el piano en la última curva, se vino hacia los boxes e impactó cruzado contra un pequeño muro, protegido por precarias gomas, que había sido colocado por la mañana en la zona de la entrada por sugerencia de las autoridades del ACA. De no haber estado ese muro, el Fiat habría entrado a la zona de boxes donde estaban instalados varios equipos de Fórmula Renault. Asusta pensar en las consecuencias…
«En un monoposto, la cabeza del piloto se hubiese sacudido mucho» puntualizó Ardusso que vio como positivo que lo sucedido sirvió para que el ingreso a esa curva fuese lentificado con la utilización de una variante .
«Siempre se actúa por las consecuencias « agregó Facu que se quedó de pie por una decisión conjunta con el equipo que casi ni llegó a evaluar la posibilidad de bajar a alguno de sus otros pilotos. «No tenia sentido porque mis chances eran más matemáticas que reales» explicó Ardusso. Un dato: las roturas en la parte delantera y lateral derecho del Linea, demandará dos semanas de trabajo y un costo de 400.000 pesos…
¿Y qué dijo Pablo Peón sobre el accidente y la seguridad del circuito chileno?
«El 99 % del autódromo está muy bien y es un circuito de la gran puta… Lo único que está mal es el ingreso a boxes que es peligroso y eso que el viernes pudimos modificarlo en parte.» señaló el presidente dela categoría antes de repartir culpas hacia Ardusso y sentenciar. «Un piloto profesional no puede cometer ese error en el primer entrenamiento. Lo aceptaría si hubiese sido buscando la pole en la carrera que definía el titulo. De otra manera, no. Si fuese Ardusso estaría preocupado porque no me despidieran…»
Por el equipo VA (Especial desde Codeguá,Chile)
Foto Prensa Súper TC 2000
«SIEMPRE ACTUAMOS POR LAS CONSECUENCIAS», «Y SI SPATARO NO SE ILUMINABA», siempre con las mismas preguntas, agradeciendo a no se quien que no pasa nada y que no ocurra una trajedia? Hasta cuándo?
Una verdadera idiotez la declaración de Peon… Si es un corredor tiene que ir al limite de estamparse todo el tiempo, sea el momento que sea! Tal vez eso no lo entiende él porque arriba de un auto de carrera siempre fue un pecho frio!
Acá hay algo que no cierra, las posibilidades de Ardusso no era matemáticas, si el ganaba la carrera y Girolami abandonaba quedaba el campeonato abierto.- Se supone que un equipo oficial estas decisiones debieran ser profesionales, es muy raro que no hayan tomado la decisión, actuaron como si Ardusso fuera piloto de pago y no se puede bajar a un profesional.- FIAT debería apostar por algo mejor que este equipo .
Vi la carrera esta mañana. Una verdadera porqueria y después nos quejámos se nuestros autódromos..
Me permito informar que el circuito estaba diseñado para correr en el sentido de las agujas del reloj de esa manera esa era la salida de boxes no la entrada porque se cambió? dicen las malas lenguas por consejo de un funcionario de la FIA de origen brasileño si eso es cierto no solo en la Argentina se cometen desatinos en el automovilismo,por otro lado es increíble que se haya corrido en ese autódromo a medio terminar lleno de peligros para los pilotos Peon y los dueños de los equipos son unos verdaderos mercenarios que no se preocupan en lo mas mínimo por la seguridad de los pilotos.