NUNCA HABÍA manejado un auto con techo y menos con tracción delantera.
Por eso el tercer puesto logrado junto a Bernardo Llaver sobre el Chevrolet Cruze en los recientes 200 Km de Súper TC 2000, arrojó un saldo más que positivo para Santiago Urrutia.
Ya te hemos contado, que este uruguayo, nacido en Miguelete el 30 de agosto de 1996, anda muy bien en el automovilismo estadounidense donde por poco se le escapó el título de Indy Lights por segunda vez, y aspira ahora a saltar a Indy Car.
Al día siguiente de los 200 Km, Urrutia cruzó el charco y en Montevideo se reunió con el presidente uruguayo. Su objetivo fue interesarlo en lo que está haciendo en el automovilismo, a modo de que el gobierno lo apoyara con el respaldo económico necesario, para abrochar uno de los contratos que lo están esperando para entrar en Indy Car en 2018.
Santiago ha recibido dos ofertas. Según escuchó Visión vinieron del equipo Coyle y de San Smith. La respuesta debía ir acompañada por el aporte económico requerido. «Tengo la mente puesta en correr en Indy Car; no, no correré más en Indy Lights, no tengo ganas, he peleado el campeonato, demostré mi potencial. Si no entro en Indy Car, me vuelvo y me pongo a correr en Argentina en Súper TC2000. Estoy cansado, si bien soy joven considero que tengo talento, que voy bien arriba de un auto de carrera y no tengo más ganas de andar buscando el dinero para correr, no tengo más ganas…».
Ah!, ¿sabés en cuanto ronda un presupuesto para correr una temporada en Indy Car?, unos 12 millones de dólares.
Por Carlos Saavedra
Fotos: airbag.uy, motorspor y prensa Súper TC 2000
¿No tiene más ganas de buscar dinero para correr? ¿Qué se piensa este muchacho, que van a ponerle toda la plata para que corra en SuperTC2000? ¿Sabrá dónde quiere meterse…?