CANDIDATOS, HAY VARIOS.
Tras el arranque de temporada en Villa Carlos Paz, el Rally Argentino pone segunda en los espectaculares paisajes tucumanos, con Tafí del Valle como epicentro, ciudad que por tercer año consecutivo recibirá a la categoría en el “Gran Premio de las Comunidades Originarias”, que tendrá 12 tramos que totalizarán 133,84 kilómetros de velocidad.
Y el gran atractivo de la carrera es saber quién anotará su nombre como nuevo ganador, ya que las dos ediciones anteriores quedaron en manos del multicampeón Marcos Ligato, que se ha retirado de la actividad. Uno de los que quiere poner la firma es Nicolás Díaz que, con el Ford Fiesta MR (foto de apertura), se ilusiona con seguir de racha tras comenzar con el pie derecho este año y mantener el liderazgo en la tabla.
Tampoco hay que descartar a pilotos de la talla del múltiple campeón Federico Villagra, al puntano Miguel Baldoni y al neuquino Alejandro Cancio. Mientras que entre quienes anhelan dar el gran golpe aparecen el ascendente David Nalbandian, Federico Cadamuro, Augusto D´Agostini, Leandro Bonnín y el dakariano Lucio Álvarez, que regresa a la categoría.
Además, hay dos que juegan de locales y cuentan con el apoyo de su gente: los tucumanos Gerónimo Padilla, que hasta podría irse como puntero del campeonato si logra la victoria, y Tomás García Hamilton.
Fotos: prensa Rally Argentino.