Toyota y Ford, al frente de las preferencias en EE.UU según el sondeo que te mostramos.

¿CUALES SON

LAS MEJORES

VISTAS, Y CUALES

LAS PEORES?

Consumer Reports reveló su estudio 2011 (elaborados con datos de 2010) vinculado a la Percepción de Marcas Automotrices en EE.UU. En el estudio, los clientes y usuarios clasificaron a cada marca según 7 factores en consideración que podían definir la compra del vehículo en cuestión. A saber: seguridad, calidad, valor, desempeño, diseño/estilo, tecnología/innovación y amigable con el ambiente/ecológia. Al final se evaluaron y midieron dichas categorías y así se obtuvieron los resultados finales que han reflejado el promedio de percepción de cada marca, y cuales son los mejores y peores según la evaluación efectuada.

Mirá, las marcas con mejor percepción han sido Toyota y Ford con 147 puntos y 144 respectivamente. Se ubicaron a continuación, Honda, Chevrolet y BMW. En lo referido a las marcas con peor percepción, de acuerdo a lo arrojado por el sondeo, fueron: Isuzu con 2 puntos, Suzuki 5 y Mitsubishi 8. Luego, 4º Land Rover y 5º Saab.

Por otro lado, según lo percibido, la reputación de una marca por ser amigable con el ambiente o con la ecología sigue siendo poco importante para los compradores. Sólo el 28% de los encuestados consideró al punto relevante al momento de comprar un auto. El dato marcó un 4% menos en comparación a 2009 y un 12% menor respecto a 2008. Esta caída reflejó que debido a los problemas económicos de los últimos años, los consumidores no están propensos a gastar más en tecnologías en pro del ambiente. La marca que sigue liderando por un gran margen en esta categoría es Toyota con 46 puntos seguida de Ford, 18 puntos.

-publicidad-

MARCAS CON MEJOR PERCEPCION

Marca Puntaje
Toyota 147
Ford 144
Honda 121
Chevrolet 102
BMW 93
Mercedes 90
Volvo 84
Lexus 69
Cadillac 66
Subaru 50

MARCAS CON PEOR PERCEPCION

Marca Puntaje
Isuzu 2
Suzuki 5
Mitsubishi 8
Land Rover 9
Saab 10
Jaguar 13
Mercury 14
Jeep 16
Mini Cooper 19
Volkswagen 19

Para este estudio, Consumer Reports realizó un sondeo telefónico al azar en todo EE.UU que se extendió entre el 2 y 6 de diciembre de 2010, siendo contactados a 2019 adultos. De ese total Consumer Reports recolectó datos de 1721 personas que al menos tenían un auto.

Fuente: Consumer Reports. http://www.consumerreports.org/
31-01-2011

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre