NO SE BAJÓ DEL PODIO.
Si bien no pudo repetir la victoria, Baltazar Leguizamón cosechó un segundo puesto y dos terceros lugares con el auto del Global Racing Group en la 4° fecha de la F3 Américas, que se disputó en el Road Atlanta. Un error en la clasificación terminó siendo determinante para el desarrolló de las carreras.
Es que Balta falló a la hora de cerrar la vuelta y, por eso, largó desde el tercer puesto en la primera carrera. Allí, tras una ardua batalla, logró arribar segundo a la meta. En las dos finales restantes, si bien hasta llegó a liderar una de ellas, terminó cosechando dos terceros puestos. Un dato a tener en cuenta es que, para esta fecha, se sumaron un par de monoplazas más, una buena noticia en cuanto a la competitividad que puede tener la categoría.
“Me voy contento por como mejoramos con el auto, girando al ritmo del puntero, pero algo amargado por como se dieron las cosas, sobre todo en la tercera carrera, que la pude haber ganado y terminé en tercer lugar tras un relanzamiento en la última vuelta”, señaló Balta, que volverá a competir el 13 de octubre en NOLA.
SABOR AGRIDULCE
No fue el cierre de temporada deseado para Gabriel Gandulia en la Fórmula Renault NEC, donde había llegado con alguna chance de campeonar a la última fecha, que se corrió junto con la Eurocup, en Hockenheim.
Si bien contó con un auto competitivo, en la primera carrera sufrió venía avanzando, pero un golpe de otro competidor, lo terminó relegando al fondo. Tuvo revancha en la carrera 2, donde fue 16° en la general y segundo entre los NEC, donde el alemán Doureid Ghattas se coronó campeón.
«Empezamos muy bien y terminamos no tanto a pesar de mi posición en la final. Me hubiese gustado llegar con más chances a esta última carrera para pelear con Doureid pero no se dio. Me llevo una gran experiencia de hacer una temporada completa en Europa. Vamos a ver si volvemos en el 2019″, contó Gandu.
SUMÓ EXPERIENCIA
Tras ganar su primera carrera en el Top Race Series, José Manuel Sapag fue a competir por segunda vez en el TCR Europeo en el mítico Monza, donde condujo un Seat León Cupra del Baporo Motorsport.
El piloto porteño tuvo que abandonar en la primera carrera luego de una complicada largada que lo relegó al fondo y de tocarse con un rival cuando venía en pleno avance. En la segunda tuvo revancha y estuvo metido en el top ten, pero un golpe de artero de un rival lo retrasó y, tras una buena remontada, llegó 11°.
«Venía atacando al décimo en la frenada de Ascari, me tiré por afuera y él me hizo una maniobra sucia, me sacó de pista y me mandó a la leca. Quedé 20° y tuve que salir a recuperar, sin guardarme nada. Una pena, porque pasamos muchos autos. Sin ese toque podríamos haber tenido un gran resultado final», analizó Manu.
Fotos: prensa Baltazar Leguizamón, Gabriel Gandulia y Manu Sapag.