NO LO QUIEREN EN RÍO CUARTO. Si vas por Río Cuarto no se te ocurra hablar del TC 2000. Parece palabra prohibida vista la airada reacción que tuvieron los dirigentes del Automóvil Club ante la consulta sobre si la categoría podría volver en un futuro cercano a un circuito, como el cordobés, que en los 80 y los 90, y antes de llegada del TC, era uno de sus clásicos y juntaba mucha gente. Fue en Río Cuarto, en la carrera de 1992, cuando el Toto Etchegaray tiró el matafuego en plena carrera en un episodio que lo marcó a fuego, valga la ironía. ¿Te acordás?
“Ni siquiera conversamos con la gente del TC 2000 y tampoco tenemos pensado hacerlo. Ellos estuvieron hablando mal del circuito, nos difamaron. Por eso no lo queremos…” fue la terminante respuesta de Norberto Moyetta, el presidente del club. El dirigente, al igual que sus pares, espera ahora la visita del Turismo Nacional, está en gestiones con el Top Race V6 y fundamentalmente confía en conservar la fecha del Turismo Carretera. Del TC 2000, ni le hablen.
CON PLATA TODO SE CURA, ADEMAS, YA FUE, QUE CULPA TIENE EL SOBERANO POR LOS CAPRICHOS DE LOS DIRIGENTES, ELLOS SON SIMPLES INTERMEDIARIOS PARA BRINDAR EL ESPECTACULO. SI LOS NUMEROS CIERRAN, ARRIBA, QUE ME VIENEN CON HISTORIAS DE CHISMERIO BARATO, A VER SI SE «VUELA» EL QUINCHO DON NORBERTO.