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EL VIERNES HABLARON SIN TAPUJOS, CASI. PICANTE POR MOMENTOS.

EL DOMINGO EN LA FINAL, VINO EL DISCUTIDO ROCE CUANDO SANTERO PASÓ A WERNER Y LE QUITÓ LA PUNTA, LA SANCIÓN A JULIÁN POR UNA MANIOBRA POSTERIOR E INMEDIATA CONTRA EL ENTRERRIANO, Y DESPUÉS EL HOLGADO TRIUNFO DE MARIANO.

Se tenían que decir cosas almacenadas, generadoras de diferencias, algunos contrapuntos y diferencias planteadas ante temas puntuales como las «dobles sanciones» que según los corredores, se hicieron frecuente que resolviera la CAF.

En el mismo Autódromo Oscar Cabalén, se reunieron en forma prolongada casi totalidad de los pilotos, comisarios deportivos y la CAF. Los temas abordados fueron de peso, causantes de cuestionamientos y disconformismo de los drivers. Ellos opinaron, plantearon posiciones y el debate por momentos tenso, se adueñó del prolongado encuentro.

La reunión fue convocada por la CAF, se sostuvo. En cambio, del lado de los pilotos, se escuchó lo contrario, «la pedimos nosotros para plantear algunos temas que nos preocupan». De movida nomás, nadie quiso aparecer en una posición desventajosa.

Entre los puntos abordados, el más crítico y central fue la situación que se ha venido planteando en torno a lo que los corredores sostuvieron, la existencia de doble sanciones a un piloto. La primera adoptada en el circuito, y con posterioridad por la misma causa, actuando la CAF con otra pena.

Ante lo mencionado, la inquietud y preocupación de los pilotos quedó sobre la mesa. «No entendemos, si te sancionan el mismo día de la carrera, que sentido tiene que después en la semana, la CAF nos vuelva a aplicar otra sanción, alguna vez con multas muy elevadas, relacionada a la misma maniobra o lo que haya pasado…», tal lo detallado por uno de los pilotos renombrados quien, obvio y lamentablemente, aclaró que sus dichos «sólo te los digo a vos, no son para decirlas…». ¿Hasta cuándo la autocensura apoderándose del criterio para opinar?

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Renault

Además de las respuestas de comisarios y miembros de la CAF ante las preguntas y comentarios de los corredores, se sumaron unos pocos más para ampliar aclaraciones. Uno fue Christian Ledesma, el marplatense, hombre récord en carreras corridas en Turismo Carretera y miembro de la comisión directiva de la  ACTC, a quien el año pasado alguna mente afiebrada lo imaginó como futuro presidente aceteísta…

Christian, puntualmente mencionado por Julián Santero, le amplió respuestas al campeón vigente. Si bien sin grandilocuencias ni excesos, el mendocino suele exponer lo pensado con firmeza y a veces agrega su dosis de soberbia y sufiencia cuando habla con periodistas; unos, muy contados, le replican; otros escuchan, lineales y obsecuentes involuntarios y cambian de tema…

Santero también enunció interrogantes durante el encuentro para saber «donde estamos parados los pilotos», según lo contado a Visionauto y además habría transmitido otras posturas pensadas.

Los no demasiados corredores que se refirieron a lo acontecido en el ida y vuelta con las autoridades, no superaron casi las frases hechas; algo así como «lo importante es que pudimos dar nuestra opinión, que nos escucharan y se aclararan algunas cosas como el tema de las sanciones, para saber como seguimos. Lo importante es que somos escuchados y podemos intercambiar opiniones sin problemas», fue lo aportado por varios pilotos, desde ya sin sacar los pies del plato. Faltaba más!

A la cita referenciada, vaya, no asistió quien ganaría la sexta fecha del campeonato, justo para descomprimir su situación personal y la alejada posición 22º en el campeonato antes de correr y ganar en el Cabalén. Sí, Mariano Werner, como Bruce Willis, un «duro de matar» cada vez que se ha subido a cualquier auto de carrera. El entrerriano justificó su ausencia: tuvo un compromiso con un sponsor…

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TEMA CANDENTE. SANCIONES. EL MÉTODO SIN CAMBIOS

Grandes y chicos no piensan igual 

«Los (pilotos) más grandes quieren que se sancione la consecuencia, y quizás los más jóvenes estamos esperando que se sancione la maniobra en sí y no la consecuencia». La posición de Santero al programa Campeones, uno de los más puntuales al hablar.

«Se sanciona mucho por la consecuencia, quizás en más porcentaje que por la maniobra en sí. Fue justamente lo que me explicó Ledesma, que antes no se sancionaba la consecuencia, y cuando un auto quedaba eliminado en un roce y otro terminaba ganando, era injusto para el que quedó eliminado. Entonces se fue cambiando a pedido de los pilotos, repito, los más grandes, porque yo todavía no corría en TC. Hoy hay un ‘mix’, quizás los más grandes quieren que se sancione la consecuencia, y quizás los más jóvenes estamos esperando que se sancione la maniobra en sí y no la consecuencia. También para poder arriesgar un poquito más, generar más espectáculo. Pero son gustos… Fue un intercambio bueno de opiniones»

Lo que sostuvo Saibene, uno de los comisarios al mismo medio, «Fue un debate importante. Santero (el domingo sancionado en la final), tuvo una moción con los restantes pilotos para ‘dejar de medir hecho y consecuencia’ y Ledesma aclaró que los pilotos habían pedido que se sancionara de esa forma y que debía mantenerse esa forma, y acordamos que seguiremos igual».

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El domingo la final lineal en los puestos de adelante, no así en la siempre temible pelotón del medio, apenas superó la medianía luego de un comienzo electrizannte, caliente y prometedor para la multitudinaria concurrencia (ver nota aparte). Ese fugaz pasaje lo produjo Santero campeón vigente, con su extraordinaria maniobra con que a poco de la largada, sorprendió y ejecutó por afuera con precisión quirurgica nada menos que a Werner. Ambos porfiaron sus posiciones a la par con roces, «aplaudiéndose» en la recta hasta prevalecer el de Mendoza.

Pocos minutos después llegó el mensaje por radio de Roberto Saibene, uno de los comisarios deportivos. Primero le indicó y enseguida le ordenó ante la resistencia de Santero, a devolver la punta a Werner.

La controversial medida no se relacionó con el sorpasso; se debió a una inmediata maniobra de Julián dejando sin pista a Mariano en forma indebida. Fue cuando se abrió para encarar la segunda curva y allí dejó, supuestamente sin pista a Werner quien había perdido irremediablmente la punta. De inmediato, Saibene, desde ya presente en la reunión del viernes, le hizo escuchar a viva voz que devolviera la punta a Mariano, y lo hizo no sin antes amagar muy caliente con desobeceder. Privó el tacto de Santero.

Eso sí, muy serio del mendocino, su gran bronca indisimulada y su estadía fugaz y silenciosa en el podio, dejaron expuesta la absoluta disconformidad y fastidio. Y hasta pagó los platos rotos con la esposa de Werner. La mujer lo criticó muy duro en la red social X. Mirá:

Micaela en armas!. Donde manda capitán no manda marinero!

Y colorín, colorado, Werner embolsó los 10 millones de pesos, el premio al ganador. ¡Es el TC!

 

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Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. Queres facturar, queres reconocimiento popular, queres un espectaculo colorido ???
    Corre para la calle bogota y a sabiendas del sistema y metodo.
    No es tan dramatico. no pain, no gain.
    y si no …. como dijo alguna vez alguien …. armen un partido, presentense a elecciones y ganen.
    No hay que hacer tantos planteos; aceptas el status quo o lo enfrentas en elecciones o te vas a la otra fiscalizadora.
    Cada corriente tiene su caja de resonancia y su pauta comercial.

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