“POR AHORA SÓLO LO ANUNCIARON DE PALABRA…”.

Sin otros comentarios, la frase de Eugenio Breard, titular de la CDA del ACA, ante la consulta de Visionauto, sobre su pensamiento frente a la reciente decisión del importante grupo de equipos, resueltos a pasar a la fiscalización de la ACTC en 2025, dejó en el aire dos posibles sensaciones: su real desconocimiento de la fuerza con la que avanza dicho proyecto, o el íntimo conocimiento que está próxima la solución del conflicto que, desde el año pasado enfrenta al ACA con la ACTC. Tal vez su visita a Concepción del Uruguay en el fin de semana para asistir a la séptima fecha del TC2000 le haya clarificado un poco el panorama

“No digo que la presencia de Daniel Scioli, (reunido hace días con el presidente del ACA, César Carman) vaya a destrabar directamente el conflicto. Ahora bien, él puede empujar a las partes para que se junten y hablen en busca de una solución”, teoriza Breard sobre la intervención del Secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación en el tema, noticia anticipada por Visión en nota anterior. Una intervención que según se escuchó en pasillos del ACA, fue propiciada desde alto niveles gubernamentales.

«Tuve un gran auto que me permitió imponer un ritmo muy fuerte», destacó Marcelo Ciarrocchi. Compartió el podio con sus escoltas Franco Vivian y Gabriel Ponce de León

Habrá que ver si más allá del anuncio de cambio de fiscalización ya informado, existe  algún diálogo que contemple una eventual solución que no dañe al automovilismo nacional. Mientras tanto y con cinco fechas por disputar, el campeonato del actual TC2000 sigue su curso. Es que en medio del incierto panorama se acerca la cita más importante, como sin dudas lo son los tradicionales 200 Km de Buenos Aires, este año transitando el circuito número 9 del Gálvez entre el 4 y 6 de octubre, sumándose al espectáculo compañías internacionales  como el TCR South America y Stock Car Brasileño.

Ciarrocchi en el Corolla oficial. Notable victoria.

Igual antes se presenta otra exigencia a cumplir por el TC2000. Es la de completar su paso por Concepción del Uruguay, iniciado con la habitual pole en la categoría (sexta sobre siete carreras) del campeón Leonel Pernía y continuada con la no tan frecuente victoria de Marcelo Ciarrocchi. Necesitaba este veloz, pero poco reconocido, piloto cordobés, semejante satisfacción para cortar una racha de infortunios. Y al mismo tiempo, reforzar por su lado, la recuperación de Toyota que tuvo otra muestra si bien menos contundente con el cuarto puesto de Matías Rossi.

Leo Pernia volvió a mostrar la superioridad de su Fluence a la hora de clasificar.Hizo la pole pero por el sistema d racargos largó séptimo; en carrera avanzó hasta el quinto puesto.

Desde la pole, heredada por el sistema de recargos (había clasificado segundo) Ciarrocchi construyó un cómodo triunfo, sin dar la más mínima chance para presentarle lucha alguno de sus rivales. El atractivo se vio a sus espaldas, con los avances de Franco Vivian y Gabriel Ponce de León, para de esa forma, depositarlos merecidamente en los restantes escalones podio; un lugar que Ponce no ocupaba desde sus lejanos tiempos de gloria en el TC2000 como integrante del equipo oficial Ford capitaneado por los Berta..

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Cuarto y quinto respectivamente como quedó dicho, Rossi y Pernía guardaron fuerzas y push to pass para aplicarlos sobre el Toyota y el Fluence desde 11,20 hs cuando se corra la segunda carrera que sobre 35 minutos más una vuelta cierra la fecha entrerriana. Ambos largan en esas posiciones por detrás de Ciarrocchi, Vivian y Ponce. Con dos Toyota (su coequiper oficial Ciarrocchi y Ponce), el camino hacia el necesario triunfo puede ser menos tortuoso para el Misil Rossi, aunque no hay que olvidar al «imparcial» Honda de Vivian. Matías frente a Leonel Pernía tendrá detrás a la legión de Fluence. Claro que a su favor, el campeón dispone de esa amplia ventaja de 75 puntos que lo separan en el campeonato. No es defintiva  pero es es importante.

Fotos: prensa TC2000

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