INSINUACIÓN DESPUÉS DE LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS.

Alejo Cravero por primera vez ganó y llevó a la victoria en la Clase 2 a un Peugeot 208, en su caso un modelo de la anterior generación, en la fecha anterior. En San Nicolás, Cravero estuvo en posición para repetir, tanto que largaba adelante la final. Sin embargo, el anhelo rápido se esfumó cuando el auto por el embrague, se quedó detenido al momento de la largada. Su equipo no bajó los brazos, lo acomodó y lo sacó a la pista allá por el fondo. Y mientras en la punta había movimientos y golpes de escena, (Renzo Blotta punteaba, gran candidato debió abandonar tras un golpe recibido por Alejo Borgiani, quien posteriormente fue excluido por maniobra peligrosa). Cravero no paró de avanzar arriba del 208 gris, subió más de 30 lugares hasta que a pocas vueltas de finalizar, se paró a un costado. La clasificación final de la movida y raspada final de la «2», lo dejó 25° a dos vueltas del ganador.

El pibe Pozner, vive su momento en el podio.

Y, ¿quien ganó?, en su carrera número 21 en la clase, el pibe Thomas Pozner sacó su León a relucir, en su caso de la nueva generación lanzada, y ganó por primera vez y por ende puso en lo más alto al nuevo 208 en la octava fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros. Copada por los Toyota Etios, exitosos en diferentes manos, Nissan March, Ford Fiesta discontinuados en la región, los eternos Gol Trend en retiro efectivo, algunos Chevrolet Onix; la Clase 2 empezó a adoptar un nuevo actor protagónico, el Peugeot 208. Hablar de la distancia que podrá recorrer en el TN el auto francés hecho en la Argentina, que pelea el liderazgo en ventas en el mercado nacional con su primo, el Fiat Cronos, ambos pertenecientes a la familia Stellantis, es demasiado aventurado. Eso sí, la Clase 2 debe ir renovándose, hay modelos actuales en competencia con fecha de vencimiento

Marcelo Guevara en un Etios y Lucas Petracchini con un Nissan, siguieron al chico Pozner. Nicolás Posco, séptimo, mantuvo el liderazgo en el campeonato (197 puntos), y Thiago Martinez se afirmó en el segundo lugar con 193, el terceto de pilotos anual, con 169 puntos, lo completa Blotta.

URCERA PRIMERO EN HACER DOBLETE EN CLASE 3

Manu Urcera en el Ford Focus del Saturni Racing, como el 208 de Pozner, se convirtió en el primero en repetir un triunfo en el campeonato de la Clase 3, que le permitió subirse a la punta de las posiciones.

Sólido paso de auto y piloto. Urcera en el Focus, dominaron la Clase 3.

El rionegrino Urcera (a propósito, ¿en que ha quedado el sonado escandalete que protagonizara al agredir a un simpatizante en la carrera de TC en Concepción del Uruguay, meses atrás?. La CAF de la ACTC que debió actuar, ha guardado inexplicable silencio…

-publicidad-

Javier Merlo en su retorno fugaz con su Toyota Corolla, cerró beneficioso fin de semana, segundo; en tanto Gastón Iansa tercero. Leonel Pernia lideró en su Focus desde el inicio, pero luego Urcera lo superó en la segunda parte de la carrera. Luego, Leo resignó posiciones ante Merlo, Iansa, Julián Santero y Mariano Werner. Acusó una falla eléctrica, culminó sexto y evitó cargar kilos de lastre. ¿Existió la falla, o aplicó su conocida y controversial receta de levantar para no engordar a su auto?

Destacado Werner, en su regreso al TN, quinto tras partir 12° en el Toyota del Coiro Racing Team (difícil que el entrerriano vuelva a correr a la Clase 3). Inverso lo sucedido a su compañero de equipo, Andi Jakos; abandonó por inconvenientes en el motor- Alfonso Domenech, Jerónimo Teti, el campeón Jonatan Castellano con inconvenientes  y Agustín Herrera completaron los 10 mejores.

Pinta el campeonato, Urcera acumula 205 unidades, Pernia 204 y Jerónimo Teti (Cruze) 203. Julián Santero conductor del Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, 188 y Jakos 150.

Próxima del TN, posiblemente en Buenos Aires (3/9). ¡Que corran en el Coliseo!

 

Fotos: Prensa APAT.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre