LA RELACION ENTRE las dirigencias de las categorías nacionales, queda reflejada en parte cuando son abordados temas claves.
Uno, desde ya, en la televisación de las carreras, los canales por las que se emiten, los escuálidos rating, la torta publicitaria, costos, intereses y desde ya, que podría ocurrir en el futuro a mediano plazo.
Desde que llegó el controversial Automovilismo para Todos que ya es recuerdo, las aguas se dividieron y se agudizaron tanto diferencias como acusaciones. Lo vivido en los últimos años, da la impresión que notará cambios una vez que cierre el 2016. Desde ya, hay un inmenso camino por recorrer (y diferencias por limar), que vaya a saber si culmina en coincidencias que sirvan al automovilismo nacional.
«Nosotros estamos convencidos que las categorías en su conjunto deben colaborar, no tiene sentido ponerse obstáculos que lo único que hacen es generar «ruido», le ha dicho a Visión, Antonio Abrazian dando una leída a los diarios del lunes, para ver las coberturas de los 200 Kms de Buenos Aires.
«Quiero que el automovilismo argentino sea uno solo, y en este sentido entiendo que la implementación del Automovilismo para Todos (APT) no fue nada positivo, ya que propició la división y no sumó para la actividad; sí, yo propondría que no se reiteren más emprendimientos como los del APT», dice el titular del «Super».
Al especificar sobre la televisación de las carreras de autos, propició que «haya una pantalla única para televisar las carreras; no nos hacemos bien (las categorías) compitiendo de la manera actual; no nos hacemos bien, poniendo unos un producto bueno y del otro lado, uno que no lo sea tanto; y no me refiero a ninguna categoría en particular. ¿Si lo he hablado con la gente de la ACTC?, no; quizá se enteren de mi pensamiento con esta nota».
De estos dichos, se desprende que cuando Abrazian habla de una «pantalla única» que abarque a todo el automovilismo, se refiere a la de Canal 13. ¿Acaso no podría existir otra?, «¿Canal 7?, noo, no lo veo; en nuestro caso se sabe formamos parte de un Grupo (Clarín) y por otro lado, el Canal 7 es como si fuera un canal de cable (?)«.
«Fijate, -sostiene– no hemos presentado los calendarios 2017, porque otras categorías lo hacen un poco más adelante (n de la r: la ACTC en julio pasado ya se lo dio a conocer a la CDA del ACA), buscamos un acuerdo entre todos». «Tal vez -admite- sea complejo unificar a todas las categorías en una sola pantalla, yo estoy dispuesto a intentarlo pero bueno, al menos lleguemos a coincidir para que los calendarios no se encimen, ya sería importante, yo propicio que el automovilismo nacional sea uno solo».
Insiste Abrazian, «¿cual es la reacción o actitud del TC y del Turismo Nacional?, todos creo, tenemos la misma postura que es la de hacer crecer a la actividad, yo lo digo porque honestamente es lo que pienso. Pienso que todos estamos en el mismo barco para unirnos, descuento que la dirigencia de las categorías están para hacer
las cosas para que le vaya bien al automovilismo argentino».
Por Carlos Saavedra
Foto: AIF
Es hora que entiendan que el automovilismo dejó de interesar y se ocupen si pueden salvarlo antes de que se hunda totalmente.
Lo dice un dirigente que desdoblo una categoria (TC2000) solamente para llenar pantalla y complicar el fin de semana a otra… genial…
Estoy de acuerdo Juan99, y darle el monopolio a TyC, asi despues en vez de pasar las clasificaciones, te ponen un partido de futbol de argentina del 86
BASTA D AUTOMOVILISMO X AIRE,NO SIRVE Y MENOS Q LAS CATEGORIAS SEAN REENES DE LOS CANALES. ACÀ DEBEN MANDAR LAS CATEGORIAS Y SI UNA PANTALLA LE SIRVE,PUES QUE PAGUE A CADA CATEGORIA Y HORARIOS AMPLIOS,NADA DE RESUMEN Y DIFERIDO.
La pérdida de audiencia televisiva, tiene varios componentes;
A)El cambio generacional, los chicos de 18 ó 20 años no tienen la mas pálida idea de quienes son Matías Rossi o Facundo Ardusso.No les interesan. Y es de ellos que tiene que alimentarse, como público espectador, el automovilismo, en los próximos años.
B) A los veteranos como yo, nos aburren la sucesión de vueltas con Auto de Seguridad.
Me viene a la memoria la carrea de TC en Balcarce que ganó Ponce de León- año 2006,si no me equivoco-El clima trancurría con lloviznas cortas e intermitentes para cada serie.
Para la Final, con las 24 vueltas a cumplir, todos nos frotábamos las manos esperando una carrera con alternativas cambiantes, a ver quien largaba con cubiertas lisas o para lluvia,quien paraba en boxes,etc.
Pues no, los señores de la ACTC dijeron «todo el mundo corre con cubiertas para lluvia».
Resultado? Hubo amplia mayoría de vueltas con piso seco, y me resultó indignante como buscaban cualquier excusa liviana para sacar el Auto de Seguridad a cada momento, para evitar la degradación de las cubiertas obligatoriamente exigidas.
Creo no equivocarme si digo que hubo mas vueltas con el A.S. que de competencia.
Como carrera, un fiasco. Una fila india de autos que, eso si, volvieron todos sanitos y sin una raspadura.Casi,casi , una estafa.
Luego de terminada, nos recordámos la carrera que ganó, allí mismo en Balcace, Antonio Marcos, porque supo elegir, las cubiertas adecuadas. Y no recuerdo que hubiese mucho A.S.
C)Señores,vuelvan hacer prevalecer el coraje, la capacidad individual de los preparadores, y de a poco, vuelvan a los autos de Fórmula, que allí está la verdad.