NADIE LO PARA.
Max Vertatppen en los entrenamientos. Max Verstappen con pista seca., Max Verstapppen, con pista mojada. Max Verstappen en clasificación
¿Max Verstappen en carrera?
Y lamentablemente para el interés del Gran Premio de España, parece que si, en vistas de la contundencia (412/1000) con la que sobre el Red Bull, el bicampeón logró su 24ta pole en un circuito como Montmeló, donde ese beneficio es alta garantía para la victoria por la escasez de los lugares para los sobrepasos.
Por eso ahora, como nuevo y lógico paso siguiente, Max va por la victoria número 40 de una serie que se inició en este mismo circuito catalán allá por 2016 en el primer Gran Premio que corrió para Red Bull tomando el lugar del ruso Danil Kyvat.
Ese papel de gran favorito que este año siempre acompañó a Verstappen se acrecienta en esta 6ta fecha porque como escolta cercano en la grilla no está Fernando Alonso, tal vez el único que exprimiendo todo el potencial de su Aston Martin con su capacidad y experiencia se ha mostrado como el rival más amenazante. Un despiste en la primera tanda clasificatoria dañó el piso del Aston Martin y esto lo sintió en la sesión definitiva que lo vio en el 9° lugar. Un lugar en grilla, que salvo una carrera “loca”, lo aleja de la ambición de reencontrarse ante sus compatriotas con el triunfo en la Fórmula 1 luego de una década,
Tampoco se lo ve cerca de Max a Sergio Pérez, que sobre el otro Red Bull tiene sus mismas armas aunque no, su capacidad y frialdad para accionar. Un despiste en la segunda tanda le impidió estar en la definitiva y lo mandó al 11° lugar en la grilla. Muy lejos para que Checo pueda pensar en el podio que necesita para superar este mal momento y mantener la ilusión cada vez más lejana de pelearle el título a su compañero.
Peor es la situación de Charles Leclerc, el otro rival que en algún momento ha preocupado a Verstapen. Ni siquiera pasó la tanda inicial con una Ferrari indócil y parte anteúltimo. La compensación para el equipo de Maranello es ver a Carlos Sainz arrancar por detrás de Verstappen. ¿Es la esperanza de cierta lucha en carrera). Puede ser, pero más que pensar en ganarle al neerlandés, Sainz piensa en asegurarse uno de los lugares del podio. Todo un mensaje.Esto sin olvidar que la presencia de la lluvia, está pronosticada, pueda cambiarlo todo.