“TIERRA DE OPORTUNIDADES”
Así definió a la provincia de Entre Ríos su gobernador Gustavo Bordet a fines del año pasado. Como todo, es cuestión de querer y saber aprovecharlas.
Por encima de otras actividades, quien la está aprovechando, casi al borde de la saturación, es el automovilismo nacional. Un repaso a calendario de julio muestra todos los fines de semana ocupados en los circuitos de Entre Ríos por las categorías más importantes del automovilismo nacional. Ya pasó la semana anterior el Turismo Nacional por Concordia, el mismo escenario al que el fin de semana llegan el Turismo Carretera y el TC Pista. La lista sigue con el Súper TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0 en Paraná el sábado 17 y domingo 18, para concluir el último fin de semana del 24 y 25 con el regreso del TN a tierras entrerrianas pero al circuito de Concepción del Uruguay. ¡Bingo!
Inimaginable y criticable en tiempos normales, esta situación es otro de las consecuencias de la pandemia del coronavirus que con sus controles y limitaciones redujo notablemente la cantidad de circuitos disponibles para organizar carreras. Hay que entenderlo por ese lado pero simplemente como una solución de emergencia para el corto plazo.
Los dirigentes son conscientes de esta situación y por eso ya figura en algunas de sus agendas ampliar el radio de acción en la medida que lo permitan las condiciones sanitarias de las distintas provincias. Así por ejemplo el TC tiene planeado correr el 1 y 8 de agosto en el Villicum sanjuanino y además ya anunció la apertura de la Copa de Oro para el 11 de septiembre en Rafaela. Otros escenarios en la mira son Viedma, Toay, Neuquén y una nueva visita al Villicum como cierre de temporada.
Por su lado, el Turismo Nacional ya adelantó que el 17 de octubre se presentará en Trelew. Para las otras cuatro fechas pendientes hay gestiones con Rafaela, Rosario, el Cabalén, La Rioja y Villicum. En cambio nada se sabe de nuevos destinos del Súper TC 2000 y el Top Race. No sorprende. Suelen fijar sus escenarios fecha a fecha.