UN MEDIODÍA FRIO Y LLUVIOSO.
Estos componentes suelen formar un marco adecuado para las reflexiones, como las que en San Martín hizo Antonio Abrazian, el presidente del Súper TC 2000, en el retorno del buen hábito de las conferencias de prensa institucionales. Algunos conceptos fueron más picantes que otros.
”Terminamos de armar el calendario de este año sobre plazas previsibles. Por eso no están San Luis, Rafaela y El Zonda. Ya estamos trabajamos en el calendario del año que viene y entre otras cosas, la idea es que Rafaela recupere su fecha”.
“San Martín es una buena plaza porque tiene un buen autódromo y atrae mucha gente, pero nos hubiese gustado tener más apoyo gubernamental e incluso de las autoridades del gobierno de San Martin”.
“Tenemos que recuperar la importancia de los 200 Kms. Hay mucho trabajo para hacer y en la parte deportiva los equipos lo están haciendo tratando de conformar sus binomios con pilotos internacionales. La posibilidad que corra Rubens Barrichello se potenció al punto que dos equipos (Renault y Peugeot) se lo están tironeando…”.
“La incorporación de los motores de 2000cc. en la Fórmula Renault, fue el primer paso para que la categoría vuelva a crecer. Tiene que ser nuevamente el semillero del automovilismo, y no, como en los últimos años, que muchos chicos pasaron más rápido de lo debido de los fórmulas a los autos con techo”.
“El sistema push to pass no puede aplicarse con los actuales motores. Habrá que esperar que aparezcan los nuevos. ¿Cuándo será ? Tenemos esperanzas que lleguemos a estrenarlos en los 200 Km. de Buenos Aires”.
“El automovilismo no sólo perdió gente en los autódromos, sino también en las transmisiones televisivas. Esta es una actividad sostenida por los patrocinantes y esa pérdida de interés se sintió. Hay que recuperarla”.
“Desde el punto de vista deportivo, me parecieron interesantes los 500 Km. de TC en Olavarría, pero si los veo del lado del espectador fueron muy aburridos porque es difícil y un gran desafío mantener e interés del público durante tanto tiempo. Por eso nunca habrá carreras de 500 Km. en el Súper TC 2000. Ya tenemos bastante con los 200 Km”.
“Es un orgullo para nosotros que categorías que nos han criticado, cuando hace unos años nosotros fuimos los precursores de carreras novedosas de larga duración, ahora nos hayan imitado y las muestren como grandes logros De nuestra parte como categoría trabajamos desde un lugar donde no controlamos los resultados de las carreras…”.
¿Para quién fue ese ”palo” ?, preguntó Visión ante el último y sutil concepto que para muchos pasó como uno más .
“No habló de nadie en especial. Sólo digo que las fiscalizaciones y controles tienen que ser independientes de las categorías No se puede ser juez y parte…”.
Quedó claro para quién fue el mensaje ¿no?.
Por Miguel Sebastián (Especial desde San Martín, Mendoza)
Fotos: Prensa Súper TC 2000
1) Darle los mejores motores a los equipos oficiales en detrimento de los particulares, es una forma de controlar los resultados 2) Es falso que sean precursores en carreras de larga duración, de hecho hicieron una sola, ya que los 200 km no pueden considerarse endurance, es una carrera corta artificialmente inflada con recambio innecesario de pilotos 3) Los 500 km de la ACTC han sido un éxito en todo sentido, una carrera de verdad, no como esta de vuelta joker, o cuando la misma ACTC hace un cambio de goma, o la carrera del millón, ridículos agregados llamados carreras especiales en nada.-
Prefiero los 200 Km con un piloto y dos juegos de gomas de distinto compuesto.
Ah, que bobo importante. Resulta q el TC que hace 70 años q corre de a miles de km copia al Tc2000 q hace 200 km de un tirón como si fuera una maraton. Pero en algo tiene razón: desde q se fue Peon, no tienen injerencia en los resultados. Mientras todos estos bobos se pelean, la gente común se entretiene con cualquier cosa menos automovilismo
Que dice? Recuperar al píublico? Con categoría monomotor? Con motores digitados? No jodan, y trabajen en serio.
super tc 2000 la mejor categoria de Argentina, la mejor de Sudamerica, entre las 5 mejores de turismo del mundo.
Vos seguí comprando el humo de la ACTC.
Gritale ford y chivo a las carrozas, pero te aviso que ni siquiera tienen un campeonato honesto
y de un ford y de un chevrolet no le quedo ni la forma.
contala como quieras pero ….
Dudo que el TC2000 sea la mejor de Argentina y menos la quinta a nivel mundial. y eso que soy seguidor y fanático desde hace rato de ella. Hoy el circuito daba pena, la cantidad de motores rotos fue impresionante, la transmisión de tv pésima y los relatores se enredaron entre quien habia hecho la vuelta ridícula. No se creo que no hay nada para destacar de esta parodia de lo que solía ser el TC2000.
Hay que enseñarle al sr. Abrazian (dudo que lo sepa) que apenas en los 90 se hicieron en varias oportunidades las «dos horas» del TC en el Galvez, prácticamente lo mismo que los 200 km del TC2000.
Y lo de las carreras «digitadas», ya lo respondieron los comentarios anteriores al mío: nada mas que agregar, salvo que fue el mismo Hugo Cuervo quien lo reconoció y al no conseguir «fabrica» que lo banque, se fue al TR
A mi me gustaba más la categoría cuando las suspensiones, frenos, motores y cajas eran también una parte del desarrollo, por parte de las fábricas o equipos. Por el mismo motivo no me gusta el Top Race.
El automovilismo es un deporte muy particular, donde se compite en lo técnico y en lo conductivo. En argentina parecería que la tendencia es minimizar la lucha en el plano técnico y agrandar el «show».
Pablo.
Abrazián al igual que Peón demuestra envidia y resentimiento hacia el TC. Miente. Sortearon los motores y ganó en la apertura 2015 Fineschi, equipo particular. El LSG anduvo bien un par de carreras y se acabó el sorteo. Crean un microclima en los circuitos, se creen la F 1 y alejan al público. Cada vez va menos gente a las carreras y tambien, arruinaron a la Fórmula Renault expulsando a Tulio Crespi. Lo unico aceptable es el callejero de Santa Fé. Se trata de una monomarca y como tal, no crecerá jamás. Buen negocio para pocos. Una lástima