CAMBIÓ EL OBJETIVO.
Hasta hace pocas semanas Orly Terranova pensaba en debutar como ganador en la Copa Mundial FIA de Bajas, un certamen de carreras tipos rally-cross country, de apenas dos jornadas con cortos tramos de velocidad.
Ahora, luego de la serie de tres victorias consecutivas obtenidas en Italia, España y Hungría, el piloto mendocino apunta a quedarse con la Copa Mundial de la especialidad, validada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por de pronto como consecuencia de tan productiva cosecha, encabeza las posiciones del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre el ruso Vladimir Vasilyev.
Ausente en las fechas iniciales del certamen, disputadas en Dubai y Rusia, Terranova concretó la irrupción triunfal sobre el nuevo Mini JCW Rally del equipo X Raid Team con Ronnie Graue en la butaca derecha. La serie comenzó en la Baja Italia, con sede en Pordenone, continuó en la Baja España, que tuvo su epicentro en la zona de Aragón y el fin de semana se prolongó en Hungría. En todas, los principales rivales de Orly fueron Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux) y Martin Prokop (Ford Kaptor).
“Fueron carreras muy difíciles e intensas, disputadas bajo distintas condiciones climáticas”, recordó Orly, quien ahora tiene su mira puesta en la próxima fecha, la Baja Polonia, a disputarse entre el 30 de agosto y 1 de septiembre. Allí irá en busca de completar el cuarteto de éxitos, para así llegar a las dos carreras finales en Jordania y Portugal con grandes chances de atrapar la Copa Mundial.
Y pensar que hasta hace unas semanas, Orly sólo quería debutar como ganador.
Fotos: Prensa Mundial Rally Cross Country.