POR EL MOMENTO AFUERA, PERO CONFÍA EN ENTRAR A LA COPA DE ORO.
Ganar es un requisito obligatorio para pretender la corona del Turismo Carretera. Sin embargo acreditar tempranamente una victoria, no es sinónimo de entrada segura a la Copa de Oro. Claro ejemplo es Tobías Martínez, sorpresivo vencedor en su debut en la primera fecha en El Calafate, y sin embargo ha llegado a la instancia decisiva con pocas chances de clasificar desde su 20° puesto, a 27 puntos del último clasificado con 47 puntos en la fecha porteña en curso, a partir de la clasificación.
Santiago Alvarez y Nicolas Trosset son otros casos de ganadores que todavía no abrocharon el pase a la Copa de Oro. Con su 14° puesto a sólo ocho puntos del 12° lugar que mantiene Marcos Landa, paradójicamente sin triunfos con el Torino, Trosset es quien ve con más optimismo la posibilidad de meterse en la docena de oro.
“Estuvimos trabajando mucho con el equipo de Martín Vázquez sobre el Mustang para lograr ese objetivo”, ha dicho Trosset a Visionauto en la fría primera jornada del Gálvez con la escenografía mayoritaria monopolizada por las tareas de los equipos en sus distintos boxes, y aficionados mirando entusiasmados a los autos de Nueva Generación. Se quedaron con las ganas de ver la Chevy tradicional que corre Canapino. Estuvo de pruebas en el Mouras.
«Fue una lástima lo que nos pasó en la última carrera de San Juan. El abandono nos complicó las cosas para la clasificación a la Copa de Oro, pero así son las carreras». agregó Nico, el sobrino del Gigante Fontana en su última carrera con su Chevrolet, a reemplazar por un Camaro.
-El sistema de puntaje actual no te gusta, le señaló Visión a Trosset.
-Y no… porque castiga demasiado los abandonos y premia excesivamente la regularidad. Tendría que haber más diferencia de puntos a otorgar entre los puestos, y premiar más al ganador, pero bueno ya está..Confío en poder clasificarme para la Copa, y si o hago lo tomaré como una revancha porque el año pasado quedé afuera por muy pocos puntos.
-¿Y el tío Norberto (Fontana) cómo anda?
«Sigue con al Chevy, pero ya tiene pensado armar un Camaro, era hora…” , contó Trosset sobre el futuro inmediato de su famoso tío, integrante del cada vez más reducido grupo (16 son en el Gálvez) de pilotos con autos tradicionales enfrentando a los de Nueva Generación. “Los autos tradicionales pueden andar bien, y hasta ganar acá en Buenos Aires, porque hay largas rectas”, ha pronosticado Trosset. A no olvidarlo.