-publicidad-

EL RUSO ROMAN RUSINOV NO SE ACORDÓ DE LA MEJOR MANERA DE FRANCO.

A medida que la Fórmula 1 comienza a calentar motores para su debut oficial el 16 de marzo en Australia, ha renacido la avalancha mediática sobre Franco Colapinto, incentivada por su ingreso a Alpine. Ya se habló de su visita inicial a la sede el equipo francés, y de su primer contacto con el auto, usado en 2023, en el circuito de Montmeló, aunque no se conocieron  imágenes ni videos de su trabajo en pista.

Franco Colpinto y Roman Rusinov tuvieron una buena relación en 2021 durante el paso del argentino por el equipo G-Drive.

También recuperaron vigencia las especulaciones sobre el Gran Premio en el que Franco podría debutar en Alpine, como has visto en notas anteriores en Visionauto, por encima que hasta ahora sólo es piloto de reserva. Las teorías mayoritarias sabés, apuntan a Miami, como si ya fuese un hecho más allá de los resultados que consiga, el australiano Jack Doohan (uno de los titulares junto a Pierre Gasly) deba cederle la butaca cumplido el repetido plazo de “las primeras seis carreras” en las que estará a prueba.

Una situación que se percibe, pendiente sobre Doohan como una espada amenazante. ¿O será que está todo decidido en favor de Colapinto respaldado por el millonario aporte de sus patrocinantes?. Seguramente no desembolsaron 20 millones de dólares, para que Franco vea las carreras desde los boxes… Todo es posible estando fuertemente involucrado un personaje como Flavio Briatore, (director deportivo de Alpine), acostumbrado a manejos no siempre claros como ha demostrado en su extensa actuación en la Fórmula 1.

En medio de este panorama favorable al argentino, sonaron fuertes las declaraciones del piloto ruso Roman Rusinov. “Colapinto es un gran tipo, pero en general todo el revuelo en torno a él no está justificado por el resultado final. Para mí, lo que hizo Franco no ha tenido ningún impacto grande en la Fórmula 1, Tenía dos opciones: conducir con cuidado, pero entonces no se acordarían de él o apretar al máximo, lo que le llevó a sufrir constantes accidentes», dijo Rusinov de 41 años, quien fuera coequiper de Colapinto en el equipo G-Drive de European Le Mans Series durante el paso del argentino en la temporada 2021.

Sobre este Aurus de la clase LMP2, Colapinto, Rusinov y De Vries vencieron en 2021 en las 4 Horas de Le Castellet. Es la única victoria del argentino en ELMS.

«En Williams hizo exactamente lo mismo que en G-Drive. Franco es un buen piloto en tiempos por vuelta, pero en cuanto a resultados nunca ha estado a la altura de las expectativas. Comete muchos errores. Intenta una y otra vez para demostrar que es el más rápido, y comete errores. En las seis carreras que Franco corrió para nosotros en ELMS, cometió cinco errores. En la única carrera en la que Colapinto no tuvo ningún error, ganamos”, agregó con el recuerdo del triunfo logrado en las 4 Horas de Le Castellet, en Francia, como parte de la tripulación que también integró el neerlandés Nick De Vries.

-publicidad-
Fate

Rusinov no atenuó  las críticas al argentino: Reconoció, “Franco es un buen piloto y bastante rápido”pero advirtió, “todavía es un niño (tiene 21 años) y por desgracia no aprende de sus errores. La velocidad por sí sola no es suficiente. Debe entender que con la velocidad sola no alcanza”.

¿Cuánto de verdad y cuánto de bronca habrá en estas palabras, provenientes de alguien como Roman Rusinov no muy conocido por tantos, quien sin embargo, a diferencia de otros opinologos, compartió una butaca y carreras con Colapinto?

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre