UN MCLAREN ESTÁ EN EXPOSICIÓN POR VARIOS DÍAS, PRIMERO EN BUENOS AIRES Y LUEGO DEN MAR DEL PLATA.
Un Fórmula 1, y nada menos que el del equipo campeón, está en Argentina. Es un McLaren, no de los que compitieron en el Campeonato Mundial sino de los que habitualmente se utilizan en este tipo de movidas, como la que por su alianza comercial con el equipo inglés realizo MasteCard en la sede central del Banco de la Nación Argentina.
Como era de imaginar el McLaren fue “ametrallado” por flashes, filmaciones y selfies. No era cuestión de desaprovechar semejante oportunidad. Una vez cumplido el pasaje, los más fanáticos se instalaron en el simulador y por unos minutos imaginaron ser Lando Norris o Oscar Piastri.
Esta movida se trasladará en los próximos días al Shoppingd Dot y posteriormente a la ciudad de Mar de Plata. Allí los asistentes podrán ver de cerca al auto y disfrutar las otras propuestas, entre ellas la participación en el simulador .

En esta reunión porteña, resultó significativa ver la imagen del McLaren de Fórmula 1 con el fondo de la Casa Rosada de Argentina. En una mirada fina, es la representación de la dependencia de la Máxima de una decisión y apoyo oficial del gobierno argentino para poner en marcha de una vez por todas el tantas veces conversado regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.
Todo eso está muy lejos. Desde ya que ese retorno no será en 2026, tampoco en el 2027 del que tanto se habló para explicar y justificar la remodelación de Gálvez y no son mejores las chances para el 2028 ante las postulaciones de países con mayores respaldos económicos como Tailandia y Sudáfrica. De darse así los hechos, el Gran Premio de la República Argentina cumplirá 30 años de ausencia.
Mientras tanto habrá que seguir viendo a la distancia a la Fórmula 1 y de cerca conformarse con estas pequeñas muestras que nos dejan y que incluso no tienen, como hace años pasó con el Red Bull de Daniel Ricciardo, el atractivo de verlo girar en pista.
17-12-2025

















