EL SILENCIO DE LOS MOTORES LO CUBRIRÁN LAS TRATATIVAS PARA OCUPAR LOS POCOS PUESTOS VACANTES ¿HAY LUGAR PARA COLAPINTO? 

Hasta el año que viene. Este es el mensaje que en cuanto al sonido de los motores de sus autos mandó la Fórmula 1 con la sesión de ensayos de post temporada, realizada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el mismo donde recientemente finalizó la 75° edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1, la más extensa de todas con sus 24 Grandes Premios.

Una variedad de ambiciones comprendió la lista de 23 pilotos participantes. Estuvieron quienes tienen confirmadas sus continuidades en sus actuales equipos, aquellos que giraron por primera vez con sus nuevas escuderías, los testers que procuran sumar kilómetros y los  rookies que buscan su lugar y mostrarse.

Carlos Sainz le va tomanmdo la mano al Williams. Para comprobarlo nuevamente debe esperar al 26 de febrero cuando arranquen en Bahrein las pruebas de pretemporada para el campeonato que comienza el 16 de marzo en Australia.

Entre todos prevaleció la capacidad y experiencia de Charles Leclerc, autor del mejor tiempo sobre la Ferrari. Lo escoltó Carlos Sainz, en su primer ensayo a fondo con el Williams, que resultó alentador más allá de cierta informalidad en las pruebas realizadas con el nuevo compuesto de Pirelli. Hubo otro Williams en pista a cargo del británico Luke Browning, flamante tester.

Estuvo Red Bull pero sin ninguno de sus pilotos titulares. Como había prometido su director Christian Horner, subió al japonés Yuki Tsunoda (desde hace tres años corre en la actual  Racing Bulls) y al franco argelino Isack Hadjar. Para muchos tuvo la forma de una prueba para evalúarlos en función del posible ascenso de uno de ellos como compañero de Max Verstappen y en reemplazo de Sergio Pérez. El otro candidato a ese lugar, el neocelandés Liam Lawson, giró en el Racing Bulls, su actual equipo y fue superado por su eventual compañero, el novato japonés Ayumu Iwasa, procedente de la Fórmula 2.

Horner cumplió lo anunciado y subió a Tsunoda al Red Bull. «Se adaptra a mi estilo de manejo» comentó el japonés, interesado en reemplazar a Sergio Pérez Disputa el lugar con Liam Lawson.

Alpine también aprovechó estas pruebas para darle kilómetros a Jack Doohan luego de su reciente debut en Abu Dhabi y para que su flamante piloto de pruebas Paul Aron (el mismo al que en la Fórmula 2, Colapinto le ganó en Imola con un espectacular maniobra) tuviese su primer contacto con un Fórmula 1. Doohan necesita fortalecer su posición luego de un flojo debut (15°) en Abu Dhabi Según versiones tiene asegurada su presencia en el equipo francés al menos para las cinco primeras fechas. Un punto del contrato que puede abrir la puerta para el posible ingreso de Franco Colapinto. Para «empujarla» está Flavio Briatore, el veterano y controvertido director deportivo de Alpine. Sabe y mucho Briatore del “manejo” de estas argucias contractuales. Su mejor prueba la dio en agosto de 1991 cuando tras su debut con Jordan llevó a Benetton a un tal Michael Schumacher, sin importarle que en ese lugar estaba el brasileño Roberto Moreno. La defensa judicial que intentó Moreno se diluyó con el medio millón de dólares que pagó Briatore, amparado por Bernie Ecclestone, para rescindir ese contrato de Moreno con Benetton. Ahora la suma pretendida por Williams para ceder al argentino es mucho mayor.

-publicidad-

Estos fueron lo tiempos:

1 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’23″510 – 134 vueltas
2 – Carlos Sainz (Williams-Mercedes) – 1’23″635 – 146
3 – George Russell (Mercedes) – 1’23″789 – 134
4 – Nico Hulkenberg (Sauber-Ferrari) – 1’23″859 – 113
5 – Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – 1’23″873 – 62
6 – Ayumu Iwasa (Racing Bulls-Honda) – 1’24″100 – 110
7 – Pato O’Ward (McLaren-Mercedes) – 1’24″222 – 116
8 – Jack Doohan (Alpine-Renault) – 1’24″268 – 137
9 – Paul Aron (Alpine-Renault) – 1’24″275 – 121
10 – Esteban Ocon (Haas-Ferrari) – 1’24″305 – 119
11 – Luke Browning (Williams-Mercedes) – 1’24″375 – 105
12 – Ryo Hirakawa (Haas-Ferrari) – 1’24″435 – 133
13 – Liam Lawson (Racing Bulls-Honda) – 1’24″440 – 159
14 – Arthur Leclerc (Ferrari) – 1’24″576 – 68
15 – Isack Hadjar (Red Bull-Honda) – 1’24″632 – 125
16 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’24″678 – 84
17 – Yuki Tsunoda (Red Bull-Honda) – 1’24″689 – 127
18 – Gabriel Bortoleto (Sauber-Ferrari) – 1’24″738 – 130
19 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’24″838 – 72
20 – Jak Crawford (Aston Martin-Mercedes) – 1’24″997 – 109
21 – Felipe Drugovich (Aston Martin-Mercedes) – 1’25″010 – 146
22 – Frederik Vesti (Mercedes) – 1’25″159 – 55
23 – Antonio Fuoco (Ferrari) – 1’25″238 – 73
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre