ES LA HONDA Africa Twin.
La ha presentado Honda Motor de Argentina en la versión DCT (Dual Clutch Transmisión), una de sus motos más buscadas. Con toda la experiencia adquirida desde 1986 a partir del Rally Dakar París, cuando nació el concepto de la África Twin, Honda consolidó el modelo que se adaptó a los terrenos más exigentes, y que evolucionó con el paso de los años.
Es una moto robusta y confiable para todo terreno, y llega bajo el concepto “True Adventure”. Como sus predecesoras, encarna el verdadero espíritu de aventura, por su estabilidad a alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y el excelente comportamiento a prueba de viento.
Con las últimas innovaciones, trae un potente motor compacto de 999,1cc con comando de válvulas SOHC, y cárter seco. Es bicilíndrico, 4 tiempos, 8 válvulas, un torque de 98 Nm a 6000 rpm e inyección electrónica PGM-FI. Incluye frenos con ABS, control de tracción, tablero digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible para 18,8 litros con 3,6 de reserva.
El chasis es compacto en acero y comprende una cuna semi doble; la suspensión delantera con horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. La trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.
El freno delantero con disco doble de 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales con 4 pistones, el trasero disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión). Además, dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo y la altura libre desde el piso 250mm.
La transmisión a doble embrague con caja de 6 velocidades, y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3. Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de superar duros terrenos, se dispone en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales (portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v).
Por C.S
Foto: Prensa Honda Argentina