SIEMPRE HAY UN CONSUELO.
“Por lo menos por un rato soy el puntero del campeonato…” Ocurrente como todo Di Palma, Josito le buscó el lado positivo a esa pole que transformó en definitiva sin mejorar su tiempo del viernes, pero que no le sirvió para largar adelante en su serie. A diferencia de lo que suele ocurrir en el Súper TC 2000 esa inutilidad de la pole no la provocó ningún recargo sino una sanción pendiente de la última fecha del año pasado cuando en el Mouras platense tuvo una fuerte discusión con las autoridades por su ubicación en la grilla de largada. Lo multaron con 30.000 pesos y el retraso a la última posición de su serie en la carrera inicial del 2017. En cambio, la sanción no lo privó de los 2 puntos cosechados por la pole que le permiten ser el primer líder del campeonato. Por eso el consuelo de Josito.
“No anduve tan bien como el viernes” explico el nieto de Luis Rubèn, sobre un tiempo anterior que no pudo mejorar sobre el Torino asistido por el Laboritto Junior. Lo que si mejoró, fue la contundencia del dominio de los Toros, que ubicaron a cinco de sus pilotos entre los seis primeros lugares. El “infiltrado” entre Josito, Julián Santero, Nicolás Gonzalez, Facundo Ardusso y Alan Ruggiero fue Juan José Ebarlin, otro de los jóvenes relevantes de este fin de semana, que ubicó segundo al Chevrolet del Donto Racing, que hasta el año pasado condujo, sin grandes resultados, su jefe, el ahora retirado Laureano Campanera
“Es lo lógico que Josito y González hayan quedado po delante nuestro, porque hace rato que vienen corriendo con Torino, mientras que en mi caso apenas dí tres vueltas en la prueba de Olavarría y estoy conociendo el auto” explicó Facundo Ardusso, a quienes se extrañaron al ver un piloto de su alto nivel y con el respaldo oficial de Renault en su Torino por detrás de rivales de la marca con menores presupuestos. Este contundente domino de Torino, la marca que recibió varios retoques reglamentarios, movió por lo bajo algunas suspicacias, más allá de la aceptación general que el trazado de Viedma favorece a la marca. “Habrá que ver qué pasa cuando vayamos a circuitos rápidos” repitieron los pilotos de Torino como defensa. Por de pronto para pensar en algún reajuste reglamentario habrá que esperar al menos cinco fechas, según lo adelantado por Hugo Mazzacane, tras felicitar a la salida del control técnico a Ebarlin, Gonzalez y Ruggiero, tres de los jóvenes destacados que, junto a Santero, enfrentan la posibilidad de su estreno triunfal en el TC. Habrá que ver si la falta de experiencia no les pasa factura en carrera frente a Ardusso, Agustín Canapino, Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Manuel Urcera, otros con pretensiones de arrancar la temporada de la mejor manera.
“Y ahora que no vengan a decir que le dimos cosas a Torino porque ingresaba Renault. La ACTC no fue en busca de Renault, como tampoco promovió el pase de Rossi a Ford…” le aclaró Hugo Mazzacane a Visión, camino a su casa rodante con la clasificción ya definida. A propósito de Matías Rossi, cayó cinco lugares respecto del viernes y quedó 28º en la general y 11º (sólo superó a José Savino y Mathías Nolesi) entre los 13 Ford participantes. “Mi objetivo es terminar la carrera para ir analizando el ritmo del auto” declaró Matías sin perder la calma. Extrañó escucharlo en quien hasta el año pasado acostumbraba a poner sus expectativas en la búsqueda de la victoria. Un cambio de actitud que es el alto precio de los que encaran los grandes desafíos. Un precio que por ahora el Misil está dispuesto ae pagar.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Viedma)
Fotos: AIF.