ES EL CANDIDATO.
Y, lo más importante, es que depende sólo de él. Por eso, Junior Solmi sabe que, en Concordia (9° fecha) tiene la gran oportunidad de ganar la fase regular de la Copa Bora y arrancar el play off con una pequeña ventaja de puntos por sobre el resto de los otros nueve clasificados.
El sampedrino, líder de esta instancia y con tres victorias en el bolsillo, lo que lo hacen el piloto más ganador del año, viene de subirse a lo más alto del podio en Termas luego de dos fechas sin haber podio festejar.
«Para Termas me preparé como para todas las carreras, voy siempre a tratar de sumar. Trato de no entrar en roces para no perjudicarme ni perjudicar a los rivales y, si se puede estirar la ventaja en el campeonato lo aprovecho. Si no se puede, intento mantener la diferencia o perder la menor cantidad de puntos», explica Junior.
Sobre su gran temporada en la categoría, Solmi se lo toma con calma: «Hasta el momento soy el puntero del campeonato y me deja muy bien parado para pelear la etapa regular y empezar el play off con una diferencia sobre los demás. Falta mucho para final de año y en las carreras nunca se sabe lo que puede pasar. Hay pilotos muy buenos dentro de la categoría y muy rápidos, va a ser un desafío hasta fin de año».
Así llegan a esta carrera decisiva: Solmi 149 puntos, Juan Lorio 123, roberto Corvalán 116, Andrés De Araujo 106, Juan Carlos Raffo 87, Juan Nimo 79, Pablo Melillo 77, Maximiliano Daian 68, Nicolás Morán 57 y Guido Serafini 53.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Copa Bora.