NUEVAS ALEGRÍAS.
El Autódromo de Vallelunga siguió mostrándole su mejor cara a los pilotos argentino participantes en la jornada que en dicho circuito italiano marcó el comienzo de los campeonatos de TCR World Tour y el TCR Europeo.
El más beneficiado de los compatriotas fue Néstor Girolami, paradójicamente el de”peor” resultado en la jornada sabatina con su décimo puesto en la carrera inicial del TCR World Tour. Esta situación terminó beneficiándolo ya que por el sistema de grilla invertida, Bebu largó primero. Esto fue clave para su triunfo de punta a punta con el Hyundai Elantra tras mantener controlado al Link&Co del uruguayo Santiago Urrutía. Otro argentino destacado fue Esteban Guerrieri, cuarto con el Honda Civic. Un resultado que le permite sumar, llegar a 50 puntos y quedar a 9 unidades como escolta del húngaro Norbert Michelisz, líder de un campeonato donde Girolami marcha 6° con 21 puntos.
Ignacio Montenegro sumó experiencia y muchos puntos en su debut en TCR Europeo. Llegó tercero y sexto sobre e Honda Civic del ALM Motorsport. Un buen comienzo.Franco Girolami no pudo redondear el festejo familiar en el TCR Europeo. Sobre el Cupra del Munlau Motorsport, llegó segundo del francés Aurélien Comte (Cupra) tras largar desde la décima posición mientras que Ignacio Montenegro (Honda) terminó sexto. Girolami lidera el campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Comte. Un campeonato que sigue el 18 y 19 de mayo en el circuito belga de Zolder.
nota en desarrollo
————————————————–
MAS ALEGRÍAS QUE TRISTEZAS
Siguió por el buen camino el tránsito de los pilotos argentino en Vallelunga, Italia, donde el TCR World Tour y el TCR Europeo, iniciaron sus respectivos campeonatos.
Lo más destacado se vio en el TCR Europeo con la victoria de Franco Girolami y el tercer puesto del debutante Ignacio Montenegro. Sobre el Cupra de Munlau Motorsport, el hermano de Bebu hizo valer su pole position y dominó las 15 vueltas. Nacho Montenegro no pudo repetir el 1-2 argentino clasificatorio, pero subió al podio con su tercer lugar sobre el Honda del ALM Motorspor. No está mal para su debut pero buscaba mejorar en la segunda carrera.
Esteban Guerrieri salvó el honor argentino en TCR World Tour. Fue tercero con el Honda Civic del COAT Racing en la carrera que con un Hyundai Elantra ganó el húngaro Norbert Michelisz. No le fue bien con el otro Hyundai oficial a Néstor Girolami.Debió remontar desde el último puesto al quedar parado en la largada. Llegó décimo y con ganas de desquitarse en la segunda competencia
—————————————-
nota anterior
NÉSTOR Y FRANCO GIROLAMI, DOS HERMANOS QUE VAN RÁPIDO
Se hicieron esperar un poco los arranques del TCR World Tour y TCR Europeo. Coincidentemente ambas eligieron el Autódromo de Vallelunga, cercano a Roma, Italia, como escenario inicial de sus campeonatos. Allí hay mucho color albiceleste con la presencia de cuatro representantes argentinos, repartidos en ambas categorías.
Consecuentes con sus pasados deportivos en las categorías de Turismo, el TCR World Tour, versión renovada del Mundial de Turismo, tiene entre sus integrantes a Néstor Girolami y Esteban Guerrieri mientras que en el TCR Europeo compiten Franco Girolami e Ignacio Montenegro.
Esta invasión se complementó en la pista con una importante participación al repartirse los hermanos GIrolami, los mejores tiempos en el comienzo de la actividad. En su debut oficial en el equipo Hyundai, Bebu dominó en los entrenamientos con un tiempo de 1m39s933/1000. Guerrieri, sobre el Honda Civic se ubicó cuarto con 1m40s065. Hoy clasifican.
Mayor fue el dominio de los compatriotas en la clasificación del TCR Europeo. Franco Girolami encabezó el 1-2 argentino al marcar la pole con el Cupra del Munlau Motorport y ser escoltado por Nacho Montenegro con el Honda Civic FL5 del ALM Motorsport. Comparten la final inicial en una de las dos carreras del fin de semana.Promesa de festejo.