EL ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS vio entrar satisfecho, orgulloso a Lucio Alvarez, el hombres que se convirtió en el Dakar 2012, en el argentino mejor clasificado (5º) en la historia de la carrera.
El evento ha servido para que el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, declarara embajadores de la Marca País a Lucio y a su navegante Ronnie Graue. La dupla se suma a otros deportistas argentinos destacados como Leonel Messi, Sergio Agüero, Emanuel Ginóbili, Marcos y Alejandro Patronelli, el bailarín Julio Bocca y el cantante Diego Torres.
También la ocasión sirvió para que el mendocino, diera a conocer el programa de participaciones con su equipo «Andino Rally Team». Correrá en la Copa del Mundo FIA de Cross Country en las fechas a disputarse en Qatar desde el 16 de este mes; Rusia (el Rally de la Seda, segundo más importante del mundo en la especialidad) y Marruecos en octubre donde probará un nuevo motor en la Toyota, con miras al Dakar 2013. Los propósitos son claros: seguir avanzando y no perder de vista justamente al máximo objetivo, el Dakar 2013. Lucio además, aprovechó para reconocer a sponsors y colaboradores, que estuvieron respaldándolo en el Dakar de este año y que continuarán con el apoyo.
Meyer junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, destacó que “el apoyo que les brindamos es recíproco, porque ellos llevan a La Argentina al mundo”. Hizo saber el ministro luego que trabajará “en conjunto con todos los mendocinos para traer más eventos de nivel nacional e internacional”. En el Malvinas Argentinas también se vio a otros funcionarios de la provincia, el Secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el Ministro de Turismo, Javier Espina; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, diputados, senadores, legisladores, intendentes y otros ministros.
Sobre la cita en Qatar, Alvarez comentó: “vamos a participar por primera vez en la tercera fecha del campeonato mundial. Competimos con los primos Al Attiyah, algo que nos servirá para aprender y mejorar”.
“La promoción mundial de La Argentina con la estrategia Marca País, es una labor cotidiana que se viene desarrollando en congresos, ferias y convenciones desde 2004 para posicionar a nuestro país como destino turístico; con esfuerzo y con originalidad más que con medios económicos», apuntó Meyer. Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro de la filosofía del INPROTUR y de la Marca Paí,s de asociar la imagen de La Argentina con personalidades representativas de la cultura, la música y el deporte.
Fotos Prensa Ministerio de Turismo
Por el equipo de VA