EL FINLADÉS CURTE EL BAJO PERFIL, PERO SI PUEDE SACAR VENTAJAS SE ANOTA.
Muy correcto piloto, vivió su hora de mayor esplendor cuando escudó a Lewis Hamilton en Mercedes e incluso ganó grandes premios de Fórmula 1.
Hasta que llegó la hora del atardecer como corredor, partió de Mercedes para bajar muchos escalones. Lo ves corrriendo para el Kick Sauber, el peor equipo del parque de la Fórmula 1. Y así debió acostumbrarse a la falta total de resultados y a partir casi siempre desde el fondo.
Por eso, por partir desde la retaguardia en Monza, después no tuvo mejor idea que denunciarlo a Franco Colapinto. El finés, subcampeón del mundo en 2019 y 2020, partió 19no, justo detrás de Colapinto, y al salir de la curva Parabólica se quejó por la radio a su equipo por una falta del pibe argentino.
«La diferencia que el coche de adelante dejó con el coche que lo precede fue muy grande, según las reglas», transmitió por radio a su equipo desde su auto. Su ingeniero en pista, Steven Petrik, le preguntó «¿Crees que Colapinto fue demasiado lento ahí?», y Valtteri no dudo: «Sí, muy lento».
Bottas pasa por la recta principal en Monza.
Más tarde el reclamo fue elevado el reclamo a las autoridades del gran premio, quienes desestimaron la denuncia y así Franco, no recibió sanción alguna, luego que en la presentación de Sauber, se argumentara que había incumplido el artículo 44.8 relacionado con los procedimientos para largar. Menciona que «durante la vuelta de formación, practicar salidas está prohibido y la formación debe mantenerse lo más apretada posible».
Finalizada la carrera, y consumado el magnífico 12° lugar del argentino en el Williams, Bottas explicó la situación y confesó que hizo el reclamo para que lo castigaran a Colapinto: «Sí, no sé por qué la diferencia era tan grande. Obviamente fue su primera vez, pero aún así, sí, estoy seguro de que aprenderá lo ocurrido», argumentó Valtteri para despacharse diendo que lo había reportado a Colapinto, «porque podríamos ganar un lugar si lo penalizaban. Así que, ese es el nombre del juego».