IMAGINATE POR UN momento que por la larga recta de Río Hondo avance el Citroen Elysee de Pechito López  y de pronto  se encuentre con el Mercedes Benz de Top Race de  Agustín Canapino. O  que en la horquilla previa a la recta la Honda de Marc Márquez se tope con el Chevrolet de TC de Matías Rossi …Y ya que estamos por qué no pensar  que en uno de sus derrapes, el VW Polo del bicampéon Sebastien Ogier halle en su camino al Peugeot 408 de Néstor Girolami…

Sólo posibles en una avanzada  imaginación,  de alguna manera estos choques se producirán  en la temporada 2015 con las increíbles y lamentables surperposiciones que las tres visitas más importantes de la actividad internacional del deporte motor tendrán con las principales categorías nacionales. Asi mientras el 8 de marzo, Pechito estrene su título del WTCC ante  sus compatriotas en Río Hondo, el Top Race V6 estará inaugurando su temporada en Rosario. Poco más de un mes después, concretamente el 19 de abril,  la eleccion entre los amantes de la velocidad estará entre el Mundial de Motos en Río Hondo y el TC en Neuquén. No es la primera vez que se superponen el TC y las motos. Pasó en los 90. Lo que nunca sucedió es lo que pasará el fin de semana del 25 y 26 de abril cuando coincidan el Súper TC 2000, tal vez en el Sur, y el Rally de Argentina, dos competencias con supervisión del Automóvill Club Argentino

Tal vez todo esto no ponga colorado a los memoriosos que recuerdan que en 1998 el mismo domingo 12 de abril que en el Gálvez porteño se disputó el último de los Grandes Premios de Argentina de Fórmula 1,  el Top Race corrió en Balcarce dos carreras ganadas pore Fernando Iglesias y Omar Martínez… Sin embargo estas superposiciones 2015, luego de tantos analisis, promesas y anuncios son para lamentar y preocupar porque dividen las atenciones y lo que menos necesita la actividad por estos días es una mayor división.

«No fue fácil armar los calendarios…» coincidieron los popes de la categorías en la presentación oficial realizada en el Automóvil Club Argentino. Es cierto, entre el par de domingo (9 de agosto y 25 de octubre) ocupados por las elecciones  más la inusual  demora de un mes y medio del inicio del TC,  el programa  que practicamente arrancará en marzo, se compactó mucho en los diez meses siguientes ante el deseo de las categorías de mantener su cantidad de fechas. Sólo el TC aceptó resignar una pero la recuperará con la carrera doble que correrá en Río Hondo en pleno mes de julio.

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«Tal vez no todos hayan quedado conformes  pero hay que entender que es un año especial» señaló Hugo Mazzacane, el número uno del TC, la categoría que salió mas satisfecha que ninguna como no podía ser de otra manera ya que marcó las pautas de las fechas a partir de las cuales se encolumnaron las otras categorías. «Estoy contento» dijo Pablo Peón, presidente de un Súper TC 2000 que mostrará un hecho inédito como lo será iniciar la temporada (15 de marzo) una semana antes que el TC.  Será en Rafaela pero no en el óvalo sino en el circuito con dos chicanas, ya que, según se informó, las pruebas de neumáticos en el óvalo no dieron los resultados esperados. Una lástima.

«En un 70% tenemos lo que queríamos» señalo Hugo Paoletti, titular del Turismo Nacional que será la más madrugadora entre las categorías importantes ya que comenzará el 15 de febrero en el Mouras y luego compartirá su segunda fecha con el Turismo Mundial en Río Hondo. A  su turno Alejandro Urtubey, retornado lider del Top Race V6,  fue quien más sutilmente mostró algun disconformismo  al ironizar que » vamos donde nos dejaron un lugar el TC y el Súper TC 2000…»

Habemus calendario y está bien, pero habemus también estas superposiciones con las tres visitas internacionales más importantes, y esto no es lo mejor. Muchachos ¿qué les costaba resignar una carrera? Esa mayor difusión de la actividad que tanto pregonan, se los hubiese agradecido.

 

Por M.S.

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3 COMENTARIOS

  1. paaaaa qué complicados que son para agarrar un almanaque!!!…..porque no hacen fecha doble todas las categorias y punto…autodromos indicados? Termas, potrero funes, toay….son los q pueden hacer el ecento…sumen la plata….si casi todas las categorias visitan esos autodromos…..

  2. Para mí sobran categorías de primer nivel. El Súper TC2000 y el Top Race deberían fusionarse y ampliarse a 16 carreras. El Turismo Carretera debería tener 18 carreras. EN los fines de semana libres debería correr el rally y los campeonatos internacionales.

    • Muy bueno eso de fusionar STC2000 y TRV6 es mas o menos lo mismo no se perdería nada y abría mas autos por carrera.

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