EN TANTO, EL F-MAX LLEVA 52 AÑOS DE PRODUCCIÓN EN TURQUÍA.
El modelo en versión chasis cabina de la Iveco Daily ha liderado las ventas en Brasil el año pasado, con lo que cerró el 2024 con una participación del 41%, consolidando así su posición.
Para Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina, el hito de las 60 mil unidades producidas en Lationamérica refleja la solidez de la producción regional.
“Además, contamos con el eDaily, una versión eléctrica que forma parte del portfolio multienergía de la marca. De esta forma, reforzamos el compromiso de Iveco con la sostenibilidad y la descarbonización del transporte urbano de mercancías”, explica Carlos Fraga, director de marketing de Iveco para Latinoamérica.
El Ford F-Max 500, el modelo más moderno
Una unidad del modelo es el que tiene el número de chasis 300 mil. La fábrica, fundada en 1983, y situada en Eskişehir, en la parte occidental de Turquía, se especializó en la producción de camiones. El primer producto fue el Ford Cargo, que incluso se fabricó en Brasil hasta 2019. La capacidad de producción actual de la fábrica turca se estima en aproximadamente 19 mil camiones al año. Debido a la creciente popularidad del modelo F-Max, los principales destinatarios son los países de la Unión Europea, donde se envían casi el 70% de los vehículos.