LAS LUCES FULGURANTES DE LAS VEGAS, EL MARCO INIGUALABLE.
A dos grandes premios de la culminación del Mundial 2024 de Fórmula 1, Max Verstappen lo consiguió por fin: Se consagró campeón del mundo por cuarta vez, el más trabajoso al cabo de una temporada altamente competitiva, en la que arriba de su Red Bull debió resistir en la última parte del año, ante la caída del rendimiento de su auto y el nivel en alto de McLaren, Ferrari, y algo de Mercedes.
DE CAMPEÓN A CAMPEÓN. ALONSO FELICITA A VERSTAPPEN POR SU CUARTO TÍTULO.
Lo de Mercedes en Las Vegas inmejorable, ganó con nitidez George Russell y Lewis Hamilton completó el 1-2, en tanto Carlos Sainz volvió a lucir con la Ferrari, tercero iniciada su despedida del Cavallino Rampante, cuarto su compañero Charles Leclerc y, Max, el quinto lugar le alcanzó para volver a erigirse en campeón del mundo.
El apartado especial para Franco
Al cabo de un fin de semana altamente estresante ante el piñón en la clasificación, Colapinto se reseteó, mostró la gran actitud ostentada al manejar, reapareció su consistencia uno de sus grandes atributos y terminó 14º. Y lo logró después de largar último desde los boxes, debido a las muchas reparaciones obligadas por los serios daños sufridos en su Willliams por el golpazo clasificatorio. Un resultado con mucho valor, ganò seis posiciones, ante el contexto que lo rodeó.
Aún sin olvidar el revés sabatino, que lo shockeó desde lo mental, Franco hizo su propio análisis cuando habló con ESPN.
«Fue duro lo del sábado, una lástima, el auto muy dañado, una pena. Podría haber pasado a la Q3, tenía un auto sólido pero no pude ir lo rápido que quería por otros autos en pista y cuando lo intenté, salí de la curvaa 16 muy, muy al límite para intentar entrar a la Q3 y salió mal».
«En la carrera me complicó mucho la ida de cola del auto, se movía mucho atrás, luego se fue acomodando, mejoró y pude andar más cómodo, a diferencia de la clasificación, arriesgué y me salió bien. Me gustan los callejereros, pasar cerca de las paredes aunque no tanto como en la clasificación, je! El golpe fue fuerte, quedé medio bobito, medio drogado cuando me baje del auto. No, no hablé con nadie después, tuve una conmoción cerebral, estaba conmocionado, los médicos me mandaron al hotel. Después el equipo hizo otro trabajo increíble para reparar el auto, y es más, creo que faltando dos horas para largar la carrera, se rompió la bomba de aceite y tuvieron que desarmar todo de nuevo; hay que hacerle una estatua a estos pibes por como trabajan (los mecánicos de Williams)».
Recobrada la vertical, Colapinto afronta en días el GP de Qatar, como afirmó, «con la cabeza en alto». luego de la destacada remontada. Aunque lejos de los puntos, el argentino demostró temple y fuerza interior para superar el difícil momento, más aún en un circuito urbano alamente demandante..
Este tipo es de acero. Despues de semejante golpazo, con toda la presion encima, sale a arriesgar nuevamente y hace un carreron. Un fenomeno.
Hoy Colapinto se vistió de Colapinto.
Sin entrar en los puntos ganó la carrera más dificil que le tocó enfrentar en su vida.
Supo sobreponerse a las adversidades, tanto físicas como mentales que no son para nada fáciles (ejemplo Checo, excelente corredor, cuando entró en la mala y le tocó remontar para asimilarse a su compañero se encuentra con el escollo de su mente, quiere andar más rápido que el auto y comete errores algunos infantiles que no le permiten aún hoy ser lo que es).
A escasas 24 horas de ese terrible accidente demostró de que madera está hecho y las puertas que se creían cerradas y/o por lo menos entornadas se puede decir que el sol va entrando por ellas.
Gracias Franco a seguir por esa senda y a apartarse de los aduladores y compañías de escasa reputación – que no son las que frecuentan los boxes precisamente-
hola pato. coincido en que al momento en su brevìsima trayectoria en f1, sometido a una exposicion brutal, la de las vegas fue la carrera mas dificil q le ha tocado enfrentar. salute
Como venia la mano despues del golpe en Q2, el estado fisico y los destrozos en el auto, el resultado final es aceptable, digamos que termino minimizando los daños o vulgarmente sacandola barata. Sobre todo considerando que si no se pegaba el sabado y largaba 14 habia chances de sumar algun punto.
Lo vuelve a favorecer ademas el nivel comparativo con Albon (que se quedo en Q1 y abandanó) y tambien sobre todo con Lawson (a los ojos de RN) a quien supero y termino adelante otra vez, sin toque esta vez.
Esperemos que en las 2 ultimas tenga golpes y pueda terminar ambas carreras, y si logra sumar algun punto, mejor aun.
Saludos
Maldito teclado, quise poner RB (Red Bull) y no RN primero y que NO tenga golpes al final.
Saludos
Imaginate que si nosotros cometemos errores con el teclado… Sin presiones, sin apuro, y con horas y horas de practica… Es logico que este pibe tenga algun error… Eso si: Si cometiera errores peleando el puesto 19, ahi si seria razonable pensar que el TC2000 lo espera… Pero si se pega por cerrar un vuelton con un Williams, que lo deje «top5» de la Q2… bueno… ahi se demuestra que el tipo es diferente e
hizo lo correcto. Y, por lo pronto, un tal Verstappen piensa igual… Asi que para mi, solo resta el aplauso por, en este caso, la fortaleza mental. Y el talento, claro.
Imaginate que si nosotros cometemos errores con el teclado… Sin presiones, sin apuro, y con horas y horas de practica… Es logico que este pibe tenga algun error… Eso si: Si cometiera errores peleando el puesto 19, ahi si seria razonable pensar que el TC2000 lo espera… Pero si se pega por cerrar un vuelton con un Williams, que lo deje «top5» de la Q2… bueno… ahi se demuestra que el tipo es diferente e
hizo lo correcto. Y, por lo pronto, un tal Verstappen piensa igual… Asi que para mi, solo resta el aplauso por, en este caso, la fortaleza mental. Y el talento, claro.
No se entiende por qué Williams lo hace entrar en vuelta 27 a cambiar amarillas x blancas cuando las amarillas no perdían rendimiento. En estrategia similar checo aguanto 6 vueltas más. Eso no le permitió al final atacar a magnussem y defenderse de zhou, el stint final fue larguísimo.
Si analizas desde vuelta 10 que se ordenó el pelotón hasta vuelta 45 que es donde empieza a perder mucho porque el stint fue muy largo, perdió solo 2 seg con hulkenberg que fue el mejor del resto P8. O sea, su ritmo fue excelente. Venía de una piña. Es para entusiasmarse, creo que tenemos piloto para rato.
Franco fue uno de los 3 segundos pilotos que no desentonaron con su compañero en ritmo. Los otros fueron Sainz y Hamilton.