-publicidad-

Por la anteúltima fecha del torneo, en un trazado complicado, sin lugar para el error, y con lluvia el último día.

La tabla anual del Mundial de Rally (WRC) quedó más ardiente que nunca. Elfyn Evans había sacado una diferencia que lo podía llevar a consagrarse en Japón, sins embargo h hay que esperar hasta Arabia Saudita. Sebastien Ogier le arruinó la fiesta y dominó casi que de punta a punta el paso por tierras niponas. 13 eran los puntos de ventaja que llevaba el británico, y  quedaron reducidos a sólo tres. Casi que descartado de toda pelea quedó Kalle Rovanpera, quien no pudo hacer mucho más luego del accidente del día inicial.

Parecía que Evans se ponía a tiro de su retador en la general cuando faltó para la culminación. La lluvia y el desafío planteado por el camino en malas condiciones, no parecían ser impedimento para la lucha segundo a segundo. Incluso, Elfyn hizo mejor primer tramo del día que Ogier, y en aquel, Ott Tanak fue el mejor. En ese mismo recorrido, Adrien Fourmaux, tercero en la general, se despistó y rompió la puerta de su Hyundai: tuvo que abandonar. Sami Pajari heredó el último lugar del podio, y fue la primera vez que terminó allí en su trayectoria en el WRC.

Luego Ogier, el ocho veces campeón activó nuevamente. Redobló la apuesta y Evans quedó por detrás en el resto del domingo. Fue clave un error cuando mediaba la jornada. El segundo del clasificador general, perdió el control de su auto justo antes de retomar al asfalto, se fue contra la arboleda y perdió la ventaja recortada. Entonces, de ponerse a tiro, Ogier pasó a escapar en la punta. Finalmente, el francés culminó con 11 segundos de diferencia para revivir la definición del campeonato, tanto que casi no ha quedadi brecha entre ambos.

rallyjapo toyo
Festejo a pleno de Toyota, 1-2-3.

El podio: Ogier, Evans y Pajari significó un 1–2– 3 para Toyota en su casa.

No ocurrió lo mismo con Rovanpera: rompió la suspensión en la primera etapa, fue al contra una barrera y sus chances quedaron muy reducidas. Dependerá de malos resultados de sus dos principales contrincantes en la última cita, además de una gran actuación individual. A pesar de eso, llegó sexto después de su interesante remontada para completar el podio del día.

Takamoto Katsuta, retirado en la segunda etapa al romper la suspensión, hizo suyo el tercero y cuarto tramos del día. Tanak, con su cuarto puesto luego del paso por Japón, perdió todas las chances que tenía para pelear el campeonato, en tanto Grégoire Munster quinto y selló su mejor actuación dentro de la categoría.

El podio Ogier, Evans y Pajari significó un 1 – 2 – 3 para Toyota en su casa.

Con los resultados producidos en Japón, la definición aguardó así:

1 – Elfyn Evans 272 puntos

2 – Sebastién Ogier 269

3 – Kalle Rovanpera 248

 

9-11-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí