EL DISEÑO DE LA UNIDAD FUE PROYECTADO PARA EL SECTOR DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.
El uso de biocombustibles tiene un impacto positivo y significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo las emisiones de CO2 en el ciclo del pozo a la rueda en más del 90 %. En una operación típica en la que el vehículo recorre entre 50 mil y 70 mil kilómetros al año, este valor equivale a una reducción de 150 toneladas de CO2 emitidas durante este período.
Combinando su experiencia en soluciones personalizadas más el desarrollo de vehículos vocacionales, VW Camiones y Buses se asoció a sus clientes, para crear un producto que responda a la creciente demanda de operaciones sostenibles en el sector de la higiene urbana.
El modelo presenta configuraciones características de la familia vocacional Compactor, alta tecnología, y alto rendimiento. Está equipado con tanques con una capacidad total de almacenamiento de 240 metros cúbicos (960 litros), la mayor de su segmento, lo que garantiza una autonomía de hasta 300 kilómetros.
La robustez también se refleja en el chasis reforzado, preparado para operar sin reducir la capacidad de carga. Gracias a su arquitectura simple y robusta, con un sistema de postratamiento de gases de escape con catalizador de tres vías, este modelo de motor también ofrece un bajo mantenimiento y una alta durabilidad.
Fotos: prensa VW Camiones y Buses.