CUATRO CLIENTES DESTACAN LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA MARCA SUECA.
Hugo Apfelbaum, dueño de Cantera Diquecito, una empresa familiar ya en segunda generación, destaca su predilección por Volvo al buscar equipos tecnológicamente avanzados y de calidad duradera.
Canteras Diquecito produce áridos para la construcción en general y sobre todo para la obra vial.
Apfelbaum destaca la eficiencia y economía de los camiones Volvo en terrenos desafiantes, afirmando que dentro de la cantera, con las cargas y pendientes, los camiones Volvo resultan altamente económicos.
Canteras Diquecito tiene en la actualidad un total de once camiones. Para el transporte de material dentro de la cantera la compañía recurre a camiones FMX de la línea Volvo, con configuraciones de 6×4 y 8×4.
Por su parte, Transporte Rigar, nacida en 1965 como una empresa familiar de paquetería que cubría la ruta Córdoba-Buenos Aires, se convirtió -con el paso del tiempo- en una empresa de cargas completas y masivas de punto a punto con proyección en todo el país.
Lautaro García, dueño de esta empresa cordobesa recuerda que, en 2017, convirtieron su flota en un 100% Volvo. En la actualidad, cuenta con más de doscientas unidades que operan en todo el país y países limítrofes de la región. Todos los vehículos cumplen con los estándares Euro 5 y con la nueva línea F, el sistema de seguimiento Volvo Connect, se transformó en un aliado.
Otra empresa que apostó por los camiones sueco es Incisa, destacada constructora que alcanzó métricas impresionantes en su trayectoria. Entre sus logros, se destaca la entrega de 200,000 m3 de hormigón elaborado tanto en obras propias como en proyectos de terceros. Además, han dejado su huella pavimentando 500 km de rutas y calles y mejorando la infraestructura vial en distintas localidades.
Cesar Sismondi, director de la compañía, remarca que sumar la primera unidad Volvo se debió al balance costo-la calidad del servicio. Hoy dispone de 25 unidades dedicadas a diferentes actividades de construcción y transporte, siendo 18 camiones, de la marca Volvo. Estos camiones están destinados a la entrega de sus productos y al transporte de los sustratos e insumos necesarios para la producción.
Sismondi destaca a los servicios post venta como decisivo para la máxima disponibilidad mecánica de sus equipos, con registros superiores al 92%.
Finalmente, la firma Prodeman, líder en la producción y exportación de maní argentino, con sede en General Cabrera, Córdoba, es conocida, entre otras cosas, por Maní King, su línea de productos creada para el mercado interno. Oscar Cavigliasso, su dueño, señala que la relación con Volvo comenzó en 2008 para transportar la carga hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires.
El empresario elogia los camiones Volvo, destacando su modernidad y tecnología avanzada, siendo los modelos de 420 CV lo más modernos y tecnológicos.
«El compromiso de Volvo Trucks no se limita únicamente a ofrecer camiones de calidad líder en el mercado. La marca entendió la importancia de comprender las necesidades específicas de sus clientes y de adaptarse a los desafíos cambiantes de la industria«, explica Luz Elena Jurado, Presidenta de Volvo Trucks Argentina.