EL VW DELIVERY 11.180 4X4, Y LOS VW CONSTELLATION 25.460 6X2 Y 33.460 6X4 SE SUMAN A LA OFERTA 2024.

El portfolio de la marca alemana se extenderá en 2024, a un total de 20 modelos de camiones, tres producidos en el país, en el Centro Industrial Córdoba.

La gama actual suma tres nuevas versiones.

Para la división Volkswagen Camiones y Buses, tras la apuesta iniciada en 2023 año con el lanzamiento oficial y comercialización de los extrapesados Meteor 28.460 y 29.520, le estará sumando a ese nicho de mercado las flamantes versiones Constellation. A la robustez y comodidad de cabina que ha destacado a la gama, se la equipa con un motor MAN D26 de 12,4 litros de 460 CV de potencia y transmisión automatizada ZF Traxon 12 TX. “La unión de dos mundos”, definió Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de VWCO Argentina, a la nueva oferta extrapesada.

Mientras el Constellation 25.460 6×2 apunta a todas las aplicaciones de media y largas distancia además de configuraciones de escalabilidad, el 33.460 6×4 se especifica para misiones Heavy Duty y Off Road como construcción, minería, petróleo y forestal.

Asimismo, tras comenzar el año con la comercialización del E-Delivery en el país (la versión de propulsión 100% eléctrica), la familia de camiones -pensada para los segmentos liviano y liviano-mediano- incorpora un modelo con tracción 4×4 para tareas fuera de ruta. Caja de transferencia, despejes y ángulos de ataque pronunciados junto con bloqueos de diferencial, definen las características que le permiten a la versión resultar apropiada para tareas de turismo aventura, como así tomar el lugar de las pick ups en algunas operaciones, gracias a una mayor capacidad de carga y versatilidad sobre terrenos difíciles.

Con los lanzamientos, no solo se sigue ampliando el line up de modelos, también la marca se convierte en un verdadero “Full Liner”.

Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de VW Camiones y Buses, junto al Delivery de preserie ensamblado en Córdoba; actualmente bajo proceso de pruebas de calidad.
-publicidad-

Asimismo, intentando recuperar una participación de mercado del 15%, el comienzo de la producción nacional de camiones y buses en el país se toma como clave. La idea es que con las unidades VW Delivery 9.170 y 11.180 y el VW Constellation 17.280 se alcance a cubrir el 50% de las ventas. Por el momento, las primera unidades de preserie eran siendo sometidas a distintas y exigentes pruebas, para garantizar la calidad y los procesos productivos de ensamble.

 “Es un orgullo para nuestro equipo haber sido participes de varios hitos que han marcado la industria de los camiones en nuestro país. En 2024 seguiremos trabajando en la estrategia de “Entrega + Valor” que está relacionada con seguir ampliando nuestro “Line Up” de productos y servicios, con el inicio de la producción de camiones VW en nuestro país y por supuesto trabajar en diferentes acciones para reafirmar el compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”, sostuvo Ojanguren.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre