UN GOLPAZO DE AUTORIDAD.
Es el que pegó Mariano Werner en la mesa de las discusiones por el título de Turismo Carretera. Una mesa en la que tras su comienzo notable de temporada, con el desarrollo de uno de los primeros Mustang, el entrerriano se había mantenido expectante mientras que en base a efectividad y confiabilidad tomó la voz cantante Julián Santero. Hasta que en la fecha anterior en San Nicolás, Mariano volvió tomar la palabra y con un claro triunfo, hizo saber de sus intenciones para ir por el cuarto titulo personal en el TC.
Agustin Canapino escoltó a Werner, y no ocultó su imposibilidad de poder plantearle pelea por el triunfo. «Desde la carrera anterior, Werner está en otra Liga…», dijo. ¿Que habrá querido insinuar?Y vaya si Werner demostró esas intenciones de ambicioso campeón, en el veloz circuito de Toay. Lo hizo con una contundencia que, con relación a Santero, no sólo invirtió las posiciones en la Copa de Oro, donde Mariano ha pasado a mandar con 12,50 puntos de ventaja, sino en la prioridad de candidaturas a la corona. El entrerriano pasó a ser el gran favorito y Julián, su principal rival. Asi van a llegar al primer día de diciembre al Roberto Mouras platense para definir el campeonato. Y como es habitual en el TC, aunque Werner sea el candidato, todo puede pasar. Incluso que tengan su chance Santiago Mangoni (llegó quinto en Toay), Germán Todino (cuarto), Valentín Aguirre (13°), Mauricio Lambiris (14°) y Diego Ciatini (noveno); son los otros aspirantes al título que respaldan las matemáticas más que la realidad.
LA CAZA DEL ZORRO WERNER A SANTERO EN LA COPA DE ORO
Inicio: Santero 23 Werner 15
Fecha 1: Santero 70, Werner a 23,50
Fecha 2: Santero 114, Werner a 33,50
Fecha 3: Santero 127, Werner a 6,50
Fecha 4: Werner 167,50, Santero a 12,50
A esta esperanza se aferra Santero al mencionar, «veremos qué pasa en el Coronación, vamos a pelear el título hasta el final”, expresión lanzada como defensa tras el duro golpe recibido en Toay. No lo dejó groggy pero siguiendo la comparación boxística “le aflojó las piernas”. Un golpe asestado por el contundente andar del Mustang número 1, en comparación con el flojo rendimiento dominguero del negro Mustang de Julián. Encima, ni siquiera se pudo ver lo que pasaba con ambos, largando en primera fila la serie inicial. Por la pista mojada por la lluvia caìda, se ordenó la largada en separadas tandas de dos autos y eso eliminó el duelo, que ya con carrera libre tampoco se produjo porque Santero se pasó un poco en una curva y dejó el espacio para la superación de Canapino.
“Tuve una permanente ida de cola que perjudicó el ritmo”, explicó Santero, quien extrañamente se declaró satisfecho con su opaco undécimo puesto final, a la vez que mostró su sorpresa por “lo rápido que anduvieron otros autos…”. No fue el único. Agustín Canapino y Juan Martín Trucco, escoltas finales de Werner, resultaron más precisos “Olvidate de querer correrlo a Werner. No pude hacerlo, porque desde la carrera anterior (San Nicolás) está en otra liga…”, largó el Titán como sugestiva opinión. ”Quería ganar pero no tenía manera de correrlo a Agustin”, destacó Trucco. Hay que darles la derecha viendo la forma en la que Werner superó a Mangoni y a Trucco en la final para llegar a la punta. Al Camaro lo pasó como parado. Al Challenger, con una maniobra propia del estilo y la capacidad conductiva de Mariano.
Con 70,50 puntos en juego en la fecha final en el Mouras (1 de diciembre), así los ves en las posiciones de la Copa de Oro: Mariano Werner (167,50), Julián Santero (155), Santiago Mangoni (138), Germán Todino (125), Valentín Aguirre (125), Mauricio Lambiris (122,50) y Diego Ciantini (111,50) son los únicoscon chances de obtener el título. Mangoni y Lambiris tienen la obligación de ganar.
"Capo". Mariano al frente de su demoledor Mustang, con una de las banderas de la hinchada de Ford. A cada lado, el Camaro de Canapino y el Challenger de Trucco.
Así Werner asestó un fuerte golpe a las aspiraciones de Santero, su principal rival, Y no fue poca cosa para afrontar en el tramo final, para quien busca su primer título como ocurre con el mendocino. Reponerse será fundamental para Julián en días venideros que como reconoció y más allá de esta situación complicada en el campeonato, no se le presentan sencillos por la necesidad de decidir su destino 2025 en el TC. A la posibilidad de continuar en el LCA Racing suma otras ofertas entre otras la del Pradecon Racing. Seguramente su decisión y la espera dependen de conocer el número que pinte en sus laterales.
Fotos: Prensa ACTC
Comparto totalmente la frase de la nota:
» como es habitual en el TC, aunque Werner sea el candidato, todo puede pasar.»
Por el propio reglamento deportivo que da ese puntaje especial a la ultima fecha y por los «manejos» que hace la dirigencia.
Pero si es por lo hecho durante el año con el Mustang desde la fecha 1, la verdad Werner merece el campeonato.
Saludos