CUANDO EL RIO SUENA
“Hay mucho run run sobre un posible retoque al reglamento, y por ahí este fin de semana algún piloto beneficiado con ese retoque, no pone todo en la pista…”.
La frase de Agustín Canapino a la salida del colorido galpón técnico del Rosendo Hernández de San Luis, quebró la monotonía de la primera tarde clasificatoria de la 3ª fecha del TC. Y sus palabras tomaron tanta temperatura como la ambiental (34º), cuando tras sentenciar que “los Ford (marca sindicada para recibir ese beneficio) no necesitan mejoras, porque en la última parte del año pasado Werner y Lambiris estuvieron letales”, precisó como fuerte complemento de la frase del comienzo que “Werner es muy vivo y este fin de semana no pondrá todo en la pista…”.
¿Y Matías Rossi? pregunto Visión antes que el Misil se convirtiese con su cuarto lugar en el piloto de Ford mejor ubicado .
“Rossi está enredado con otras cosas…”, contestó sugestivo el campeón antes de marchar a su box conforrme con su tercer lugar.
“No tengo nada más, si no me creen que se suban a mi auto…”, respondió desafiante Werner tras quedar con su 11º puesto como el segundo mejor Ford. “Necesitamos algún retoque reglamentario, porque así como estamos no podemos pelear el campeonato”, aseguró el entrerriano. “No puedo dar una opinión terminante sobre mis chances y el reglamento, porque desde que estoy con Ford es la primera vez que tengo un buen motor”, señaló un político Matías, intuído por muchos como el gran referente de la marca para el fin de semana.
Canapino, Werner Rossi coincidieron en destacar lo exagerado que fueron los retoques de motor (se aumentaron las medidas del difusor) y aerodinámica (más cargas), recibidos por los Dodge desde el arranque de esta temporada. Un trio al que se sumó Leonel Pernía con una particular apreciación. “Los Dodge son autos peligrosos para darle ventajas porque saben aprovecharlas”, puntualizó Leo, quien con su 9º lugar quedó como el segundo mejor Torino, sólo superado por Facundo Ardusso (6º) entre los pilotos de la marca
Esa temor a los Dodge quedó justificado con el 1-2 de Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, éste último pese a lastre de 20 kg que debió cargar por la reciente victoria en Neuquén. La pole provisoria no le quitó a Trucco exponer su visión crítica del run run que se escuchaba sobre un inminente retoque reglamentario para los Ford.
“A los Dodge tardaron tres años en darle los cambios que precisaba, y a Ford le van a dar algo luego de tres carreras. Lamentablemente para nosotros, los de Dodge, esto pasa porque Ford-Chevrolet son el Boca-River del TC…”, disparó Trucco antes de pisar el freno de las quejas y dedicarse a disfrutar el buen comienzo del fin de semana..
Por Miguel Sebastián (Especial desde San Luis)
Fotos: Prensa Canapino y ACTC