UN ENFRENTAMIENTO QUE ES UN CLÁSICO.

Nada es seguro en el automovilismo y menos en el imprevisible Turismo Carretera. Pero hay cosas que por cómo se vienen dando los hechos pueden intuirse. A veces pasan, otras no.

Podía ocurrir mucho en la última parte de la décimocuarta fecha de la temporada y penúltima de la Copa de Oro de TC. Todo indicó que el foco central de lo que pasara en el veloz Toay estará en ese duelo entre Julián Santero y Mariano Werner. Los mismos que en ese orden encabezabann el campeonato, y se han perfilado como los grandes candidatos al título. Y ambos, que en posiciones inversas, Mariano en la pole y Julian detrás, estarán a las 10 en la fila de adelante en la grilla de la primera de las tres series.

«Le agradezco a Urcera que me llevó en su succión en mi vuelta rápida», destacó Werner tras marcar su segunda pole del año y  30ma en 235 clasificaciones.

“Los dos vamos a dejarlo todo”, anticipó Werner, con el envión de la pole que le dio dos valiosos puntos que redujeron a 2,50 puntos (127 a 124,50), la ventaja que tenía el mendocino antes de llegar a Toay. Igual sobre el Ford Mustang no la tenía fácil ante un Santero, que a diferencia de Werner que va por su cuarto título, apunta a su primera corona con otro Mustang, el del LCA Racing,

Facundo Ardusso y Bernardo Llaver integrarían el equipo Honda que Roberto Valle presentará en 2025 en el nuevo TC2000 versión ACTC. El rumor se escuchó entre el sonido del V6 instalado en el Citroen del TC2000-ACTC al que en Toay manejaron Agustín Canapino, Ardusso y Lucas Valle.

“Va a estar lindo porque el condimento de atracción está. La primera curva permite ir por afuera.Veremos cómo se dan las cosas. Hasta dónde me puede respetar Mariano y hasta dónde puedo intentar el sobrepaso”, analizó Santero, quien imaginó revivir la aspereza de un duelo con Werner que una semana atrás tuvo otro capítulo en TC Pick Up en el Cabalén. Allí ganó Julián tras bancarlo toda la carrera al entrerriano. A la vez, había otras circunstancias en el TC, que empujaban a Mariano a llegar por delante de su rival.

Desde la pole de la segunda serie, Marcelo Agrelo buscara con el Toyota del Maquin Parts su primer triunfo en el TC. «Tengo un gran auto que me da tranquilidad para pelear la punta» avisó.
-publicidad-

Un relevante Marcelo Agelo (Toyota) y Juan Martín Trucco (Challenger), encabezarán las otras series que no tendrán el calor emotivo de la inicial. Esa misma primera batería en la que detrás de Werner-Santero, con sendos Camaro largaban Agustín Canapino y Facundo Ardusso. Dos que necesitaban ganar.

Se hizo de noche en forma  anticipada en el atardecer del sábado en la zona del autódromo. Mucho viento y lluvia.

La lluvia pronosticada y cumplida en el oscuro atardecer sabatino, pudo cambiar las condiciones de la pista . “Cuanto más revueltas se pongan las cosas, mejor para nosotros”, pidió Canapino. Toda una declaración de por donde pasaban sus reales posibilidades de ganarles a los candidatos.

 

Fotos: Prensa ACTC

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre