UNA BUTACA A PUNTO DE QUEDAR VACÍA.

El peor piloto de la parrilla del 2024 en la Fórmula 1, Logan Sargeant, quiere luchar hasta el final aunque ya tenga picado el boleto. La escuadra ya avisó que habrá decisiones. Algunos fanáticos argentinos se ilusionan. Pero Franco Colapinto tiene trazado un plan que no es, precisamente, el de Williams.

Sargeant viene de cumplir su segunda mejor actuación en la F-1 en Silverstone: fue undécimo, dos puestos por detrás de su compañero Alex Albon, y a un paso de entrar en zona de puntos. Pero en 32 Grands Prix solo ha anotado un punto, en comparación con los 29 de Albon durante el mismo período, y nunca terminó delante del tailandés. Su destino parece signado. Sobre su cabeza no pende la espada de Damocles, sino una flecha de salida.

«He recibido ruido de todas las direcciones durante no sé cuánto tiempo y, al final del día, cuando me presento a correr, lo hago lo mejor que puedo cada vez», dijo el estadounidense. «Todos en el equipo estamos trabajando duro y yo estoy aquí por mí mismo. Quiero demostrarme que puedo seguir mejorando: sé que hice  un buen trabajo con lo que he tenido y eso es lo que más me importa. Estoy muy orgulloso de cómo he seguido intentando rendir al máximo, incluso cuando no siempre tengo el coche para hacerlo. Soy un luchador, voy a luchar sin importar cuál sea la situación. Voy a luchar hasta el final».

-publicidad-

El team principal de Williams, James Vowles, concede a Sargeant (foto) que su máquina no es la mejor («Mi prioridad es poner en orden el coche. Hemos tenido un rendimiento inferior en ese aspecto, no Logan ni Alex. Cuando tengamos un coche con el nivel de rendimiento adecuado, entonces evaluaremos lo que nos está costando, si es que nos está costando»), pero no dejó de emitir lo que pareció un ultimátum.

«A Logan se le ha brindado desde el principio la oportunidad de conservar su asiento», dijo Vowles a Sky Sports F1.  «Eso está bajo su control, y necesito un rendimiento que esté al nivel de Alex, y necesito que él esté ahí día tras día, fundamentalmente”.

Y agregó: «Tenemos una responsabilidad, no le hemos proporcionado el equipamiento adecuado en varias carreras, pero cuando lo tengamos (al auto), lo necesitaremos ahí, empujando al equipo hacia adelante. Él lo sabe, quiere rendir y quiero darle todas las oportunidades que pueda, pero habrá una línea en la arena donde tendremos que tomar una decisión para 2025, y tal vez para algo este año. Tomaremos una decisión al respecto, pero aún no hemos llegado a ese punto”.

Habrá decisión, acaso más pronto de lo esperado. Esa butaca en 2025 tendrá otro dueño: Valtteri Bottas (probable), Carlos Sainz (muy poco probable a esta altura) o Kimi Antonelli (solo si Max Verstappen se cambia a Mercedes, como pretende su padre). Acaso la tenga después del receso veraniego.

¿Y qué rol juega Colapinto en esta historia? Los planes que alienta junto a sus managers María Catarineu y Jamie Campbell-Walter no pasan por subirse de apuro, aunque ya demostró en Silverstone que, en caso de emergencia, no habría el más mínimo inconveniente en desempeñar el rol.

Franco y su gente piensan en un menú de tres pasos: el primero, completar el actual torneo de Fórmula 2 de la mejor manera posible. En la segunda parte se notó un avance claro, y una constancia en la zona de puntos que puede llevarlo al podio del campeonato.

Eso sería lo ideal para arrancar la segunda fase: ganar en 2025 el título. Con todas las pistas ya transitadas, más un año de experiencia aquilatado, con el apoyo creciente de sus sponsors que pueden asegurar la continuidad, ese es el segundo objetivo. Todo mientras sigue adiestrándose en la Academia Williams y, por qué no, probando los coches de F-1 (o en el simulador de la escuadra de Grove) cada vez que se pueda.

El tercer paso, obvio, llegaría en 2026: La graduación definitiva en la F-1. Un plan meduloso y bien pensado, para llegar lo más preparado posible, a la cita con la oportunidad. Este plan depende de múltiples factores, que nadie puede controlar. No se puede negar, sin embargo, que es el mejor prospecto posible.

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre