Y COMO CORRESPONDÍA, HUBO FESTEJOS EN LA PINTORESCA CIUDAD DE CAPILLA DEL SEÑOR, A CARGO DEL CITROEN CLUB CITROEN DE BUENOS AIRES.
El Citroën Club Buenos Aires cumplió 23 años y decidió celebrarlo junto al 75 aniversario del exitoso y popular 2CV. Citroën Argentina acompañó el evento y para asociarse, mostró a dos de sus modelos actuales: el nuevo Citroën C3 y el modelo insignia de la marca, el SUV C5 Aircross, que de paso se robaron muchas miradas.
Un festival de impecables 2CV, para disfrutar a pleno
Un magnífico lugar, Pinares, en las cercanías de Capilla del Señor, sobre la ruta 192, elegido para los festejosLa historia de Citroen en nuestro país siempre fue muy rica e importante, con autos emblemáticos, queridos y populares que dejaron sus huellas bien marcadas en los argentinos. Y uno de los clubes de clásicos que año a año promulga este espíritu de camaradería es, sin dudas, el Citroën Club Buenos Aires.
Quedó demostrado una vez más, con el evento organizado por tan reconocido grupo de fieles entusiastas, que logró concentrar a más de 100 exponentes de diversos modelos de la marca y de distintas épocas para celebrar, sobre todo, el aniversario número 75 del querido 2CV en el mundo.
Una de las tantas familias que asistieron, se prueba el nuevo e impactante SUV C5 Aircross.
Que terceto. Soledad Bereciartúa (gerente de Comunicación y RRPP de Peugeot, Citroën y DS en Stellantis), escoltada por el nuevo C3 y el SUV C5 Aircross.
Pero no fue el único festejo en el Club Pinares de Capilla del Señor, las más de 250 personas presentes arribadas a bordo del centenar de autos clásicos, se juntaron para celebrar el 23º aniversario del Citroën Club Buenos Aires y también los 50 del Citroën Prestige.
Se unieron a las celebraciones, otros dos clubes amigos de la marca: el Club Mehari de Argentina y Citrounidos.Un auténtico festival, con caravanas, exhibiciones, camping, familias, votaciones y entregas de distinciones especiales para algunos de los modelos presentes. Entre ellos, se destacaron decenas de 2CV y 3CV, pero también el Traction Avant, Ami 8, Meharis, SM y tantos clásicos de la marca. La reunión contó con el apoyo de Citroen Argentina, con representantes presentes para darle el marco institucional que merecía la magnitud de tales festejos.
Un día festivo al aire libre y en familia: el mejor homenaje para una marca que caló bien hondo en el corazón de distintas generaciones. “La teoría no sirve para nada. Lo importante es el ejemplo”, supo decir André Citroën. “Si las personas no pueden llegar a Citroën, entonces será Citroën quien se acerque a las personas”. Y así nació el 2CV. Un visionario que supo anticiparse a su tiempo con ideas e innovaciones que marcaron la historia de la industria del automóvil.
Fotos: Prensa Citroen Argentina.