O SERA EN

LOS BOSQUES

DE PALERMO



El empresario Eduardo Ramírez la deja picando

Por C.S

El siempre está, es Eduardo Ramírez. El empresario que supo representar a Esteban Tuero en los tiempos de la F-1 para Tuerito; que estuvo ligado a Gastón Mazzacane cuando el «Rayo» pasó por la máxima. El mismo que en sus inicios en el automovilismo como empresario del automovilismo, impulsó la participación de jovenes pilotos, o el que ha estado vinculado a diversos emprendimientos de pilotos argentinos en el exterior. También cercano al frustrado proyecto de llevar a Pechito López a F-1, merced a que habría acercado a un patrocinante (Arguelles, acaudalado empresario dueño entre otras empresas de Tafirol), y a su vez integrante de la empresa liderada por el padre del piloto uruguayo Juan Ignacio Cáceres, que llevó en tres ocasiones al TC 2000 a correr en el circuito callejero de Punta del Este.

-El TC 2000 no va mas a Punta del Este, al menos lo ha mencionado su presidente Pablo Peón…
-Bueno, eso es lo que anda diciendo Peón porque quiere correr la atención a la carrera que pretende hacer en las calles de Buenos Aires. Pero yo no estaría tan seguro que el TC 2000 no vaya a ir mas a Punta del Este. Es cierto, el contrato con el Tc 2000 terminó y aún no nos pusimos a conversar como si lo hemos hecho con el Top Race (TR).

Foto AIF
Ramirez dice que si el TC 2000 corriera en Puerto Madero «sería un caos» y,
admite que el Top Race es casi un hecho que irá en 2011 a Punta del Este

Alejandro Urtubey ha dicho que el TR tiene planificado correr dos veces en Uruguay en 2011, una en un circuito callejero en Punta del Este que estará en otro lugar, diferente al que corrió el Tc 2000, y la otra en Montevideo, cerca del viejo aeropuerto de Carrasco.
-Mmm, es cierto; es probable que en Semana Santa del año que viene, el TR pueda correr en Punta del Este y que también pudiera hacerlo en la misma ocasión, el GT de Brasil y la Fiat Linea Competizione brasileña, formada por autos Fiat Linea como los de acá, pero que son casi coches de TC 2000, porque tienen motores con 300hp.

Como ha mencionado, Pablo Peón aspira a que el TC 2000 corra en las calles de Buenos Aires, y que no sería improbable que esa carrera pudiese hacerse este mismo año…
-Sí, el quiere hacer esa carrera, pero no será nada sencillo hacerla. Se complicaría muchísimo el tránsito en la ciudad, y además hay muchas cuestiones en el medio, burocráticas, intereses políticos.

-Se menciona que el TC 2000 podría correr en un circuito callejero diagramado en Puerto Madero.
-Correr en Puerto Madero sería un caos, y ademas Puerto Madero es territorio federal.

-publicidad-

-Territorio «K»…

Esboza una sonrisa Ramírez. Sin mencionar palabra, deja entreveer que, como se supone, que el TC 2000 al ser propiedad del Grupo Clarín, no sería apropiado que le sirviera en bandeja un espectáculo de esa envergadura al gobierno nacional. Por esto no te sorprendas si el TC 2000 con Peón a la cabeza, estuviera analizando armar el circuito en otro sector de la ciudad, dentro de los límites de la Capital Federal. ¿Cual podría ser?, piensen en un dibujo del otro lado de Puerto Madero, en juridisdicción del actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. ¿Donde podría correrse esa carrera?, ¿te va la zona de los bosques de Palermo?.

-¿Podría ser?, pregunta VisionAuto a Ramírez.
-Porque no, eso sí hay que pavimentar todo el piso, no sé.

-A esta altura, ¿que mas puede decirse del fuerte revés sufrido por Pechito López en su intención de entrar en F-1?.
-Sobre Pechito reitero, para mí debería reunirse mas dinero como para acceder como tester de un equipo mas importante, y no en uno del fondo del pelotón. Sí, se necesitaría mas dinero pero así debería ser, y sino fuera posible, bueno, que corriese en GP 2 Series. Estoy convencido que si por ej., entrara en un equipo con pretensiones, como podría ser Renault por citar a uno, aunque fuera como tester, en poco tiempo Pechito le «come» la cabeza al ruso Petrov.

Foto AIF

28-4-2010

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Ojalá que vengan más campeonatos de automovilismo a Uruguay. ¿Pero cómo piensan vendernos dos platos del Top Race, si este año dejaron de pasar las carreras en los cables montevideanos?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre