CINCO AUTOS DE NUEVA GENERACION REALIZARON UNA EXHIBICIÓN QUE MOVIÓ EMOCIONES Y RECUERDOS.

¿Cuántas veces se habló del retorno del TC a las rutas? Algunas en serio con más ilusión que realidad, otras en el tono que tienen esos deseos que se saben, no podrán cumplirse.

Cinco autos que representaron con sus modelos de Nueva Generación a cuatro de las cinco marca actuales que compiten en el TC, participaron de la exhibición.

Finalmente se dio ese regreso en la previa de la fecha de Toay. Fue en un recorrido de cuatro kilómetros en las inmediaciones del autódromo pampeano que realizaron con los autos de Nueva Generación Christian Ledesma con el Chevrolet Camaro, Lautaro De la Iglesia con el Dodge Challenger, Gastón Ferrante con el Toyota Camry, Germán Todino con el Ford Mustang, y Sergio Alaux con Chevrolet Camaro.

Obviamente no fue una carrera. Resultó simplemente una exhibición con el paso de los autos que sirvió para que los jóvenes tuvieran al menos una idea de lo que eran las competencias en ruta de la que tanto le hablaron sus padres y abuelos. También, para que los más veteranos se emocionasen y hasta dejasen caer alguna lagrima empujada por la nostalgia, con el recuerdo de esas grades jornadas que durante décadas construyeron la rica historia del TC.

Como en los viejos tiempo, los hinchas se instalaron al costado de la ruta para esoerar y saludar el paso de los autos que circularon en modo exhibición.

Es cierto que los autos, y hasta la ruta no eran los mismos de aquellos tiempos.Y que para darle más identidad al mensaje podian haber sido convocados pilotos que corrieron en las rutas como Castellano, Minervino, DeBenedictis, entre otros, con alginos de los autos de la época. Pero estaban los coches de Nueva Generación modernos herederos de las legendarias cupecitas y los compactos con pilotos que en alguno caso (Germán Todino) ni siquiera había nacido el 16 de febrero de 1997 cuando el TC dejó la ruta. Y circularon sobre el piso firme del pavimento, tan distintos a los polvorientos camino de anta, ni el toque de emoción. Fue como el reencuentro de dos viejos amigos que vuelven a juntarse después de mucho tiempo y sienten que pese a los lógicos e inevitables cambios del paso de los años, su relación sigue tan fuerte como siempre.

 

-publicidad-

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Una tipica accion de marketing-demagogia de la ACTC.
    La verdadera oportunidad de volver en forma logica y segura a algo parecido a la ruta (incluso daba para largar de a 2 cada 5 segundos) fue Potrero de los Funes, donde en 10 años corrieron 1 sola vez…..
    En cambio prefirieron correr mas veces en La Pedrera…….
    Otra de las inexplicables (y van….) decisiones de la ACTC.
    Lo unico que tiene el TC actual de ruta es el nombre.
    El verdadero automovilismo de ruta sigue siendo el rally, lastima que muy pocos saben apreciarlo.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre