EL ARQUITECTO VIVIAN
Y por ahora habrá que ubicarlo en ese rubro laboral a Franco Vivian, el mismo que hace dos años estaba consolidándose en la elite de los pilotos nacionales en el equipo oficial Chevrolet en el Súper TC 2000, y de pronto, se quedó afuera por esos particulares movimientos que tiene el automovilismo y donde lamentablemente la capacidad conductiva no suele ser prioridad.
“Le agradezco a mi familia que en su momento me hayan insistido tanto para que siguiese una carrera universitaria. Esto me dio la profesión de arquitecto, que actualmente me permite trabajar, estar activo y vivir de esta profesión…” le cuenta a Visión sobre su actividad actual en la empresa de construcción fundada por su abuelo y donde con su padre y hermano Ignacio tiene a su cargo distintas obras. “Pensar que estoy viviendo de algo a lo que le dediqué los ocho años de estudio mientas que con las carreras pase más de 20 y ahora estoy inactivo” agrega en ese oasis de su sequia de no correr que fue su participación en la Carreras de las Estrellas de TC 2000 como invitado de Sebastián Pereyra en el Chevrolet Cruze de uno de los dueños del Pro Racing. Terminaron en el noveno lugar.
“Me entusiasmó comprobar que sigo siendo competitivo sobre un auto de carrera y bien podría estar corriendo” destaca Franco con un toque de entendible satisfacción.
¿Esto te hace mantener la esperanza que en algún momento puedas volver a correr…?
“Si, pero a medida que pasa el tiempo esas esperanzas son cada vez menores. Es como un jugador de fútbol que está dos años en el banco, cada vez le cuesta más pensar que puede volver. Además ya tengo 28 años… A principios de este año estuve muy cerca de regresar al equipo Chevrolet para ocupar el lugar de Fontana. Estaba en la lista de postulantes junto con Ortelli y cuando no arreglaron con Guillermo pensé que me tocaba porque YPF y el equipo me querían, pero no sé qué pasó o quien intervino y volví a quedar afuera…”
¿Y no encontraste alternativas en otros equipos?
“Tuve ofrecimientos de un equipo particular, pero tenía que poner plata. Esta no es mi intención para volver a correr, además no soy bueno para conseguir publicidades. Tomé esta frustración como un golpe más, pero no fue tanto como el del primer año sin correr, cuando la pasé mal. Por suerte después maduré y me tranquilicé Reconozco que quiero volver a correr pero ya no me hago tanta mala sangre por el automovilismo”
¿Tampoco buscaste algún lugar en otras categorías?
“En el Turismo Nacional no conozco a nadie. Con la gente del Top Race tuve una charla y quedamos en volver a hablar, pero no me volvieron a contactar, y después ví que incorporaron a otros pilotos…”
¿Y en el Turismo Carretera…?
“El año pasado iba a correr los 500 Km de Olavarría con Canapino pero no me aceptaron. Lo mismo pasó este año para los 1.000 Km como invitado de Carlos Okulovich No entiendo, porque soy piloto con fiscalización ACTC , corrí en TC Pista y además gané carreras como invitado en el TC Mouras. Son cosas raras.…”
Es cierto, a veces pasan cosas raras y entre tantos las padece este Franco Vivian que sigue ligado al automovilismo con las charlas técnicas organizadas por YPF y por su columna en el programa televisivo de Carburando. “No soy periodista, soy un piloto que habla de cosas del automovilismo” aclara
Bien dicho Franco, y ojalá sigas siendo arquitecto y vuelvas a ser piloto activo.
Por Miguel Sebastián
Fotos:. Mónica Paz y Prensa Súper TC 2000.
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Una excelente persona, si esta arriba de un auto o no es lo de menos.