LA AGENDA 2020.

Tan rápido como un auto de TC avanza el 2019 al punto que ya entramos en su segunda parte, un tramo donde muchos  comienzan a bosquejar la agenda del próximo año. Un trabajo que ya se tomó la ACTC en función de armar su calendario 2020.

SpeedAgro

“La idea es hacer 16 fechas, pero esto lo charlaremos con los pilotos…”, le anticipa Hugo Mazzacane a visionauto,  dejando picando la alternativa de mantener las 15 carreras del actual campeonato. Como hecho seguro, el  presidente de la ACTC adelanta que el comienzo será en el segundo fin de semana de febrero (7,8 y 9), con la escala habitual en Viedma que luego continuará en Neuquén. Buena parte del resto del calendario conservará escenarios tradicionales como San Luis, Rafaela, La Pampa, Posadas, San Juan y las tres visitas a Entre Rios.

El TC en acción en el Mouras platense. Una imagen que retrotrae al 2017 y que podria retornar el próximo año.

Menos precisiones hay sobre las novedades que tendría esa programación. Se encuentran en carpeta los regresos de Olavarría, Trelew y Comodoro Rivadavia, pero un pasito adelante en posibilidades se encuentran el Gálvez porteño y el Mouras platense, que así  volvería a recibir al TC luego e un par de años. En cuanto al Gálvez la chance del regreso es más firme, ya que según cuentan hubo descontento en la gente el Gobierno de la Ciudad por haber quedado afuera en esta temporada, y hasta se intentó conseguir un lugar que no fue posible al confirmarse Rafaela (8 de septiembre) y Neuquén (1 de diciembre) como fechas pendientes.

Mucho más lejanos asoman otros dos regresos más promocionados como los de Río Cuarto y Balcarce. Ambos necesitan importantes inversiones económicas para ponerlos en condiciones para la visita del Turismo Carretera. ”Balcarce precisa unos 60 millones de pesos para obras, y además tendría que tener la aprobación de la FIA”, reitera Mazzacane como adelantó a VA en una nota anterior. Mucho ¿no?

 

(Especial desde Posadas, Misiones).

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre