CHEVROLET GANO LOS 500 Kilómetros de Olavarría, y así lo registrará la historia oficial…, ¿pero no habrá que computar esta carrera como la primera victoria de Toyota en TC?.


Según sesudos estadísticos (que no es lo mismo que estadistas), los 500 Km fueron la competencia número 1200 del amplio historial del TC. Un dato meramente anecdótico, como si pudieran compararse los 11.035 km del Gran Premio de 1949 con las tres vueltas con bandera verde disputadas en Río Cuarto 2004.

Pero allí está el dato: Ford se quedó con la mayoría de los triunfos, seguido lógicamente por Chevrolet; Dodge, Torino y Volvo (victoria de Carlos Alberto Pairetti en Carlos Paz 1965 con un modelo 122 1.800), completan el cuadro de honor. Y como la estadística presenta esa ambigüedad, no faltará quien quiera adjudicarle la victoria en los 500 de Olavarría a la marca que más automóviles vende en el planeta…

SpeedAgro

¿Y por qué no?. Mirá, Matías Rossi fue campeón 2014 y subcampeón 2015 de la ACTC con Chevrolet. También lo sabés, es piloto Toyota en Super TC2000.

La ACTC organizó los 500 Kms e impuso una reglamentación estricta para definir al copiloto de cada binomio: su vínculo con el mundo ACTC debía  ser lo suficientemente estrecho como para lograr el visto bueno.

Rossi quería a su amigo Esteban Guerrieri, que ya había corrido en TC, pero hace rato… Guerrieri también es piloto Toyota en SuperTC2000.

La ACTC vio lo evidente: Guerrieri no respondía estrictamente a los cánones de elección del invitado. Pero Toyota, además de empleador de Rossi y Guerrieri, también es sponsor de la ACTC. Como no puede poner un coche en carrera, aportó el pace-car, la espectacular cupé Toyota 86. Ytambién las camionetas Hikux para servicios médicos y rescates. Y bueno, también pretendía subirse al podio.

Así que se cruzaron algunos llamados, unos de reclamo, otros de sugerencia, y finalmente sopló el humo blanco. Guerrieri admitido. Y ante lo visto en Olavarrí,a con el exitoso resultado conocido.

No nos digan que no fue, entonces, victoria de Toyota…

(Lo único que falta es que algún tradicionalista no pesque la ironía…).

Por el equipo de VA

Foto: ACTC

 

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. si la carrera queda clara q fue ganada c trampa pq Guerrieri no tendría q haber sido habilitado p correr pero queda claro en esta nota q una vez mas GANO EL ARREGLO Y LA TRAMPA LE TENDRIAN Q SACAR LA CARRERA BOCHARON A UN MONTON DE PILOTOS Y A GUERRIERI LO DEJARON CORRER X APRIETE DE TOYOTA Q ES SPONSOR OFICIAL DE LA CATEGORIA Q SIGA LA JODA EN EL TC……..

  2. Y ESTE AÑO VAN A HACERLO LO IMPOSIBLE PARA REGALARLE EL CAMPEONATO A ROSSI X EL Q LE ROBARON EL AÑO PASADO C EL GURI ASI ES EL TC DE HOY USAN LA LEY DE LA COMPENSACION Q CATEGORIA DE MIERDA……………………….

    • Jaja, qué gracioso, Charly!!! ¿Ese es tu nombre? Andá arriba y fijate que hay un apartado que dice «Quienes somos». Hacé click ahí y satisfacé tu instinto policíaco…

  3. Despues de una carrera escandalosa y tras la queja de los principales sponsors gana la dupla Rossi-Guerrieri (presiones mediante llega el invitado) que casualmente componen el equipo oficial TOYOTA ¿Será sponsor del tc? No creo, tienen las camionetas y algunos carteles nada mas. Todo pura casualidad, no hay que pensar mal del tc

  4. No olvidemos que Guerrieri corrió una temporada completa de TC con la Dodge del Oil Competición, siendo compañero de Pechito Lopez. Hubiese sido un despropósito que no lo autorizaran a correr siendo que ya tiene el antecedente de ese año.

  5. Porque no autorizar a Guerrieri si había participado todo un año en TC no era una experiencia válida,con el mismo criterio no tendrían que haber autorizado a los hermanos DiPalma o Tito Besone pilotos que hace largo tiempo que abandonaron la categoría lo que pasa es que ya nada es creíble en la ACTC y vemos trampas en todos lados-

    • LA TRAMPA EN EL TC DE HOY ESTA EN TODOS LADOS GUERRIERI NO PODIA CORRER COMO NO DEJARON CORRER A PILOTOS MEJORES Q EL X ESO ES LA NOTA

Responder a Julio de Flores Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre